viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaSeguridad:¿El alcalde de Medellín si sabe en que ciudad vive?

Seguridad:¿El alcalde de Medellín si sabe en que ciudad vive?

Para los últimos días de noviembre, la alcaldía de Medellín publicó una encuesta realizada por el (DANE) en la que se midió la percepción de los habitantes de las capitales del país sobre temas de seguridad en sus entornos.

Según la encuesta, la capital de Antioquia obtuvo los siguientes resultados: “Medellín llegó a ser la ciudad más violenta del mundo y hoy es una de las ciudades más pacíficas de Colombia gracias a la inversión social pero también gracias a una Policía que tiene carácter, inteligencia y una ciudad que tiene tecnología y el sistema de cámaras más potente del país”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Esa afirmación del alcalde no tiene para nada de real, la percepción de seguridad de los habitantes es otra, el miedo cada vez más es el pan de cada día, IFMNOTICIAS.COM ha recibido constantes quejas sobre este tema.

Y nos dimos a la tarea de salir y preguntar: ¿se siente seguro al salir a la calle?, por eso decimos que el alcalde parece que vive en el país de las maravillas, no tiene ni idea que pasa en los diferentes barrios y menos en el centro de la ciudad, si uno se descuida le quitan hasta las medias, así dijo sentirse Camilo Taborda.

Para otro ciudadano que vive en el barrio laureles, Esteban Camacho, cada día la seguridad empeora, y le dicen a uno vaya y denuncie y para qué si al día siguiente los ladrones están en la calle haciendo de las suyas nuevamente.

Según la encuesta la capital antioqueña se ubica en el décimo puesto de la lista entre las ciudades de menor percepción de inseguridad y con un 31,1 %, muy por debajo de Bogotá, Cali y Barranquilla y otras capitales.

En la encuesta que mide la tasa de hurto a personas, el delito de alto impacto más común en el último año en Colombia, Medellín tiene una tasa de 2,6 %, con una reducción del 1,2 %., según este informe esta infracción presenta una tasa por debajo de las principales ciudades y del indicador nacional.

Los resultados indican que Medellín y Montería reportaron la mayor cantidad de personas que denunciaron los delitos que sufrieron, con tasas de 34,7 % y 34,5 %, respectivamente.

Para Daniel Quintero en Medellín no pasa nada y hace alarde de que la ciudad vive en calma y se puede salir tranquilo a cualquier hora. Muchos habitantes se preguntan, “¿ el alcalde cree que vive en Disney? , el ciudadano de a pie indica que mientras él se va de rumba a Miami y hace de las suyas, mejor se dedique a conocer las necesidades y a trabajar por mejorar la calidad de vida de los medellinenses que fue lo que prometió en campaña y que hasta el momento no hay reflejo alguno de sus iniciativas, remató otro habitante del occidente de la capital de Antioquia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?