viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaLa misma Registraduría no entrega información clara de sus puestos de...

La misma Registraduría no entrega información clara de sus puestos de inscripción de cédulas para elecciones 2022

El próximo 2022 serán las elecciones para Presidencia de la República y Congreso, por lo que se supone debe estar en marcha la inscripción de cédulas y su fecha límite es el 19 de enero dos meses antes de la jornada electoral.

Entre tanto la Registraduría anunció en su momento la instalación de puestos  ambulantes en: Unicentro, Los Molinos, Aventura, Arcadia, Terminal del norte, y La central para que la gente pueda hacer la inscripción de su cédula.

En  el Centro Comercial Unicentro se puede inscribir detrás de las escaleras de la puerta de  Bulerías de 11:00 a.m hasta las  8:00 p.m

A continuación los pasos para inscribir la cédula:


1. Consulte su lugar de votación en la página web de la Registraduría:

Ingrese a la página web de la Registraduría (registraduria.gov.co). Allí podrá verificar, en este enlace, el puesto de votación donde usted está habilitado para votar. Si al digitar su número de cédula aparece en un puesto de votación diferente a su actual lugar de residencia o aparece un mensaje indicando que su cédula no está vigente y las causas de pérdida de vigencia ya desaparecieron, deberá inscribir su cédula.

2. Realiza el proceso de  inscripción:

El proceso de inscripción se inició el 13 de marzo de 2021 hasta el 13 enero de 2022 para Congreso de la República y hasta el 29 de marzo de 2022 para elecciones de Presidente.

La Registraduría Nacional adelanta el proceso de inscripción en todas sus sedes del país entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Durante este período, usted puede dirigirse a la sede de la entidad más cercana e inscribir su cédula si cambió su lugar de residencia o no pertenece al censo electoral actual.

3. Presente su cédula de ciudadanía:

El funcionario electoral le solicitará la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o cédula digital como únicos documentos válidos de identificación para realizar el trámite.

Una vez verifique la información, realizará el proceso de autenticación biométrica (facial y/o dactilar), para realizar la validación de la identidad. Luego del proceso de verificación, el funcionario procederá a realizar la inscripción en el puesto de votación solicitado.

4. Solicite el comprobante:

Una vez terminado el trámite, el ciudadano puede solicitar el comprobante de inscripción (Formulario E-4), el cual consigna la fecha de la inscripción, su número de identificación, el lugar en donde realizó el proceso y el puesto de votación donde desea ejercer su derecho al voto.

A continuación verá algunos de los principales puntos auxiliares que hay en Medellín junto con su respectiva dirección que proporciona la entidad:

Registraduría de Belén: Calle 32BB # 76-38.

Registraduría de Castilla: Terminal del Norte Local 219.

Registraduría El Bosque: Carrera 52 # 71-84.

Registraduría San Antonio del Prado: Carrera 11 # 11-15.

Registraduría El Poblado: Carrera 43D # 11-02.

Hasta este punto todo es claro, pero en un recorrido por algunos puestos de inscripción, IFMNOTICIAS.COM , se encontró que en la Registraduría – Torres de Bomboná un lunes como hoy 6 de diciembre a eso de las 3: 40 p,m ya no estaba en atención, no había ni un solo funcionario, solo 3 vigilantes son los que atienden allí y la verdad en vez de dar claridad , lo que hacen es entregar datos confusos, no tienen idea si se está haciendo la inscripción o no y cuáles son los lugares donde la gente puede acudir.

Ahora este tipo de hechos cuestionan mucho, desde el desayuno se ve lo que va ser el almuerzo, si estas irregularidades se presentan en la inscripción de cedulas, ¿cómo será el día de la jornada electoral?

Sería muy bueno que en lugar de los vigilantes dispongan de personal capacitado para brindar una oportuna información, las elecciones en 2022 no son para elegir una reina de belleza, es para elegir quien regirá los destinos de una Nación y su Junta Directiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?