Como se ha informado, en las grabaciones del ex canciller Álvaro Leyva aparecen mencionados varios nombres de alto perfil, entre ellos congresistas estadounidenses, candidatos presidenciales colombianos, la actual vicepresidenta de la República y el senador Miguel Uribe.
Una de las personas aludidas, la precandidata presidencial Vicky Dávila, reveló recientemente el contenido de una conversación telefónica que sostuvo con Leyva, en la cual este negó haber sostenido alguna charla relacionada con un supuesto complot para derrocar al presidente Gustavo Petro.
Durante la conversación, Dávila le preguntó directamente por qué se mencionaba al senador Miguel Uribe en las grabaciones. Leyva respondió que nunca se ha reunido con él y descartó cualquier conversación en la que se hubiera tratado ese tema. Aclaró además que las grabaciones corresponden a conversaciones privadas que, según él, habrían tenido lugar en una cafetería y que los nombres de Dávila y Uribe fueron mencionados únicamente como “posibles interlocutores”, sin que existiera autorización alguna para incluirlos.
“¿En algún momento Miguel tuvo conversaciones con usted en el mismo sentido?”, preguntó Vicky Dávila. Leyva fue enfático en su respuesta: “No. De ninguna manera. Nunca, jamás”.
El ex canciller agregó que mencionó a Miguel Uribe porque lo considera una figura con liderazgo político, y lo citó como ejemplo de personas que podrían participar en un eventual acuerdo nacional.
Vicky Dávila concluyó que fue claro lo expresado por Leyva respecto a la aparición de su nombre y el de Miguel Uribe en las grabaciones difundidas por El País de España, en las que se sugiere un presunto plan para sacar del poder al presidente Petro.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!