Senado solicitó medidas de seguridad ante posibles incursiones durante marchas del 18 de marzo
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, alertó sobre posibles intentos de manifestantes para ingresar al Congreso de la República durante las movilizaciones convocadas por el presidente Gustavo Petro el martes 18 de marzo.
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, alertó sobre posibles intentos de manifestantes para ingresar al Congreso de la República durante las movilizaciones convocadas por el presidente Gustavo Petro el martes 18 de marzo.
En declaraciones a medios de comunicación, Cepeda indicó que ha recibido advertencias sobre esta situación y solicitó garantizar un corredor de seguridad para el ingreso y salida de los congresistas.
“He escuchado comentarios de que mañana intentarán hacer incursiones al Congreso, por lo que solicitamos garantizar un corredor para el ingreso y salida de los congresistas. Habrá restricción de público ese día por razones de seguridad”, afirmó Cepeda en una entrevista reciente.
El legislador también denunció que varios senadores que firmaron la ponencia negativa contra la reforma laboral han recibido amenazas. La Comisión Séptima del Senado, donde se encuentra el proyecto de reforma laboral del Gobierno, tiene programada una sesión este martes en la que se espera votar el archivo de la iniciativa.
En relación con la seguridad del Congreso, Cepeda aseguró que desde la semana anterior se solicitó a la Policía Nacional garantizar la protección de los legisladores y funcionarios de la institución, debido a la posibilidad de que las manifestaciones obstaculicen el normal desarrollo de las sesiones.
El Senador recordó que la semana pasada un grupo de aproximadamente 300 personas ingresó al Capitolio durante una sesión de la Comisión Séptima, lo que generó preocupación por la seguridad en el recinto. Tras ese episodio, las autoridades tomaron medidas preventivas para evitar que se repitan incidentes similares, entre ellas la restricción de acceso al público y la coordinación con la Fuerza Pública para garantizar el orden.
Sobre las movilizaciones convocadas por el Gobierno, Cepeda afirmó que deben realizarse sin afectar el funcionamiento del Congreso. “Si bien el derecho a la protesta es constitucional, también lo es el derecho al trabajo y el cumplimiento de nuestros deberes con los colombianos. La democracia está por encima de cualquier presión”, sostuvo.
En el marco de esta situación, Cepeda anunció que este lunes se realizarán reuniones virtuales con la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá para definir los protocolos de seguridad que se implementarán durante la jornada de manifestaciones. Además, enfatizó en la necesidad de garantizar que las actividades legislativas continúen sin interrupciones.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Campaña de Abelardo De La Espriella acude a la Corte Suprema tras medida que restringe uso de símbolos y eslóganes electorales
La campaña presidencial de Abelardo De La Espriella presentó una acción de tutela ante la Corte…
Abelardo De La Espriella llamó a fortalecer su movimiento tras controversia por uso de símbolos patrios en propaganda
El aspirante presidencial pidió apoyo ciudadano para fortalecer la presencia de su movimiento en…
Concejo de Medellín debatirá desarrollo económico, logística, inclusión y participación ciudadana durante la segunda semana de junio
El Concejo Distrital de Medellín tendrá una agenda institucional enfocada en temas estratégicos…