(EN VIDEO) Paloma Valencia pide rectificación a Petro por declaraciones sobre su familia y el caso Coosalud
La senadora Paloma Valencia solicitó al presidente Gustavo Petro rectificar las afirmaciones que hizo en su contra y de su familia en el marco del escándalo relacionado con Coosalud.
La senadora Paloma Valencia solicitó al presidente Gustavo Petro rectificar las afirmaciones que hizo en su contra y de su familia en el marco del escándalo relacionado con Coosalud.
La Congresista aseguró que su familia no ha tenido ningún vínculo con la EPS intervenida por el Gobierno ni con actividades irregulares en el sector de la salud.
En una serie de declaraciones, Valencia desmintió que su cuñado forme parte de Coosalud y aseguró que su hermana no recibe ingresos relacionados con los dineros de la salud.
“Exijo al presidente Gustavo Petro que rectifique las afirmaciones falsas sobre mi familia. Ni mi cuñado pertenece a Coosalud ni mi hermana vive de los dineros de la salud. Mi familia no está vinculada a escándalos de corrupción ni contratos irregulares”, afirmó la senadora.
La senadora Valencia también se refirió a su posición crítica frente al proyecto de reforma a la salud impulsado por el Gobierno, asegurando que su familia tiene “autoridad moral” debido a la falta de vínculos con casos de corrupción. Valencia subrayó que ni ella ni su esposo buscan contratos en beneficio propio o de sus allegados.

Asimismo, la congresista mencionó a su abuelo, el expresidente Guillermo León Valencia, como un referente de integridad en la vida pública. Recordó que su gestión incluyó la implementación de medicamentos genéricos y la creación de instituciones como el IDEMA y la Defensa Civil.
Valencia señaló que la trayectoria de su familia ha estado libre de cuestionamientos por financiación ilegal de campañas o enriquecimiento ilícito.
El caso Coosalud ha generado polémica después de que el Gobierno interviniera la EPS por presuntas irregularidades que implican el desvio de recursos hacia paraísos fiscales. En este contexto, el presidente Petro hizo declaraciones señalando a varios sectores, incluida la senadora Valencia, lo que motivó su petición de rectificación.
Valencia también cuestionó las acciones del Gobierno en el sector de la salud, responsabilizándolo por las muertes y demandas asociadas a su gestión. La senadora reiteró su compromiso con el país y su rechazo a cualquier intento de desprestigiar a su familia.

Noticias relacionadas
Absurdo. Orden judicial pretende que presidente De La Espriella se disculpe por presunta vulneración de la neutralidad religiosa
Un juez laboral ha ordenado al presidente Abelardo De La Espriella ofrecer disculpas públicas por…
Pidieron apartar a la ministra de Salud, Ana María Vesga, del proceso de definición de la UPC 2027
Una recusación presentada ante el Gobierno Nacional busca que la ministra de Salud y Protección…
Paloma Valencia cuestionó fallo de la Corte sobre la reforma pensional y advirtió una “bomba atómica” para las nuevas generaciones
La vocera del Centro Democrático, Paloma Valencia, cuestionó la decisión de la Corte Constitucional…