(EN VIDEO) Mauricio Gómez retiró su aspiración presidencial: Apoyará a Abelardo De la Espriella
El senador liberal Mauricio Gómez oficializó este lunes su decisión de abandonar su aspiración presidencial y adherirse a la campaña del abogado Abelardo De la Espriella. El anuncio lo realizó mediante un video en el que aparece acompañado por su familia, en un mensaje en el que afirmó que la determ
El senador liberal Mauricio Gómez oficializó este lunes su decisión de abandonar su aspiración presidencial y adherirse a la campaña del abogado Abelardo De la Espriella. El anuncio lo realizó mediante un video en el que aparece acompañado por su familia, en un mensaje en el que afirmó que la determinación responde a un llamado a la unidad en el actual panorama político.
Gómez señaló que durante meses había insistido en la necesidad de buscar acuerdos entre sectores que, según él, comparten preocupaciones sobre el rumbo institucional del país. En su declaración mencionó riesgos relacionados con la Constitución de 1991, la seguridad, la estabilidad económica y las relaciones con Estados Unidos. En ese contexto, afirmó que era momento de tomar decisiones y respaldar a un candidato que, a su juicio, ha logrado interpretar el sentir ciudadano.
Su apoyo a Abelardo De la Espriella se da en un escenario marcado por los resultados recientes de la encuesta Invamer, en la que el abogado aparece con un 18,2% de intención de voto. En ese mismo estudio, Gómez registraba un 0,4%, mientras que el primer lugar lo ocupa el senador Iván Cepeda, con un 31,9%. El tercer puesto es para Sergio Fajardo, quien reúne el 8,5% de la intención de voto.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLa encuesta, presentada por Invamer con una muestra de 3.800 ciudadanos y un margen de error del 1,81%, incluye 30 posibles aspirantes presidenciales, de los cuales cerca de la mitad se mantiene por debajo del 1%. El estudio proyecta un escenario de segunda vuelta el 21 de junio del próximo año.
En ese contexto, Cepeda se impondría con un 59,1% frente al 36,2% de De la Espriella. En una eventual contienda entre Cepeda y Fajardo, la diferencia sería menor, mientras que un enfrentamiento entre Fajardo y De la Espriella favorecería al candidato de centro con un 51,7%.
De la Espriella, candidato del movimiento Firmes por la Patria, se mantiene como la figura de mayor alcance en el espectro de derecha según este estudio, mientras que otros aspirantes registran porcentajes más reducidos. Miguel Uribe Londoño aparece con un 4,2 %, seguido de Claudia López con un 4,1 %.
En el video publicado por el Senador liberal junto a su familia se señaló que la renuncia a su aspiración fue tomada “con coherencia y convicción”, subrayando que priorizar el interés nacional estaba por encima de cualquier interés personal. Gómez insistió en que su apoyo busca fortalecer una candidatura que, según él, podría consolidar un proyecto político capaz de agrupar a distintos sectores.
Con este anuncio, el panorama electoral ajusta nuevamente su alineación de fuerzas en la antesala de la campaña presidencial, marcada por una amplia lista de precandidatos y un comportamiento electoral fragmentado, según los datos más recientes.


Noticias relacionadas
Gobierno atribuye al ELN ataque terrorista con drones en Santa Rosa del Sur
El ministro de Defensa confirmó que el atentado con drones contra el Cantón Militar de Santa Rosa…
Presidente de Israel encargó al opositor Gadi Eisenkot formar un nuevo gobierno tras derrota de Netanyahu
El presidente Isaac Herzog designó a Gadi Eisenkot para formar gobierno tras obtener 67…
El expresidente Álvaro Uribe Vélez presentó oficialmente el borrador de la alternativa a la reforma fiscal
El expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, presentó una propuesta alternativa de…