Saltar al contenido

Alcalde de Manizales destacó rapidez del Gobierno de Abelardo De La Espriella tras el terremoto

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rijas, expresó públicamente su reconocimiento a la respuesta del Gobierno nacional frente a la emergencia provocada por el terremoto. El mandatario municipal resaltó la rapidez con la que fueron atendidas las solicitudes de la ciudad y destacó el papel asumido por el presidente Abelardo De La Espriella y las autoridades territoriales.

IFMNOTICIAS-01
IFMNOTICIAS-01
3 min lectura
Escuchar artículo
Alcalde de Manizales destacó rapidez del Gobierno de Abelardo De La Espriella tras el terremoto

Reconocimiento a la respuesta institucional

La atención de la emergencia provocada por el terremoto generó una reacción positiva del alcalde de Manizales, quien manifestó su sorpresa por la velocidad con la que el nuevo Gobierno nacional comenzó a responder a las necesidades planteadas desde el territorio.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario local destacó la presencia y capacidad de respuesta del presidente Abelardo De La Espriella durante las primeras horas de la tragedia. Según expresó, la administración nacional tomó decisiones y comenzó a gestionar soluciones de manera rápida frente a las solicitudes realizadas desde Manizales.

El alcalde resaltó especialmente que la respuesta gubernamental se tradujo en acciones concretas y en una comunicación directa con las autoridades locales. En medio de una emergencia que demanda coordinación entre diferentes instituciones, el mandatario consideró relevante que los alcaldes y gobernadores contaran con respaldo para atender las necesidades de sus comunidades.

Alcaldes y gobernadores, en primera línea

Uno de los aspectos destacados por el alcalde de Manizales fue el papel que el Gobierno nacional les otorgó a las autoridades territoriales en la atención de la emergencia. La respuesta, según su apreciación, permitió que alcaldes y gobernadores asumieran un papel activo en la identificación de necesidades y en la gestión de las soluciones.

La coordinación resulta determinante durante una emergencia de esta magnitud, especialmente cuando las afectaciones involucran infraestructura, atención a damnificados y requerimientos de asistencia que deben ser atendidos con rapidez.

El mandatario manizaleño valoró que las solicitudes provenientes de la ciudad fueran escuchadas y que existiera una disposición del Gobierno nacional para actuar frente a las necesidades planteadas por las autoridades locales.

Su mensaje se produjo en un contexto de emergencia nacional, luego del terremoto que provocó afectaciones en diferentes departamentos y obligó a desplegar equipos de rescate, atención médica y asistencia humanitaria.

Una comparación con el gobierno anterior

Durante su intervención, el alcalde también hizo referencia a la relación que, según su experiencia, tuvo Manizales con el Gobierno del expresidente Gustavo Petro. El mandatario local aseguró que durante esa administración «nunca recibió ayudas», estableciendo una diferencia con la respuesta que, según su percepción, ha recibido de la administración de Abelardo De La Espriella.

La afirmación corresponde a la valoración expresada por el alcalde sobre su experiencia institucional y fue utilizada para destacar el contraste que observa entre ambos periodos de gobierno.

Más allá de la comparación política, el mensaje estuvo concentrado en reconocer la actuación del Ejecutivo frente a la emergencia y en destacar la importancia de que las autoridades nacionales respondan a las necesidades planteadas desde las regiones.

El alcalde también resaltó que el presidente De La Espriella asumió directamente la atención de la crisis y mostró disposición para escuchar a los mandatarios territoriales. Para las autoridades locales, este tipo de coordinación permite canalizar de manera más directa los requerimientos de las comunidades afectadas.

La emergencia continúa demandando esfuerzos de las entidades nacionales y territoriales. En este escenario, el reconocimiento del alcalde de Manizales pone nuevamente sobre la mesa la importancia de una articulación efectiva entre el Gobierno nacional, las gobernaciones y las alcaldías para responder ante situaciones de desastre.

Compartir:

Noticias relacionadas