viernes, abril 19, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadPolicía en Bogotá en Alerta por posibles actos de violencia que fueron...

Policía en Bogotá en Alerta por posibles actos de violencia que fueron convocados por redes sociales para hoy

Una comunicación interna de la Policía en Bogotá, advierte para hoy de posibles actos de violencia que puedan producirse en el transcurso del día en la capital, luego de descubrirse que un movimiento convocó por redes sociales a actos de este tipo.

Según la Alerta Criminal emanada del Centro de Análisis Criminal de la Dirección de Inteligencia de la Policía, la información llegó a través de una fuente humana que aportó un video que venía siendo difundido a través de las redes sociales y con el que se motivaba para que el 24 de febrero se generara una jornada de violencia en Bogotá.

De acuerdo con el análisis de la información, el riesgo es eminente, pues se trata de un grupo que busca desprestigiar a la policía bajo el lema de Policías Bastardos y en el video de 65 segundos, se identifican como el grupo radical Escudos Azules que tienen presencia, principalmente, en Bogotá.

La fuente aportante de la información, ofreció además, detalles de posibles lugares a atacar; al igual que la estrategia de perpetrar hechos violentos y delictivos que obliguen a la acción de la policía para aprovechar cometer actos que los puedan señalar y así desprestigiar a la institución policial.

Dentro de las acciones violentas, se tomaron precauciones para cuidar a personajes públicos, además del llamado a los integrantes de la fuerza policial para que tomen medidas de auto protecciónl al ser objetivo de los grupos extremistas.

En el mismo sentido se incrementaron las medidas de protección contra los medios d transporte y edificaciones.

Según las informaciones, el propósito es instigar a repetir las jornadas violentas como las que ya de produjeron en Bogotá cuando acciones como las que se advierten, terminaron con la quema de varios CAI en Bogotá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?