jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaPintuco recibió Orden del Mérito Industrial en sus 75 años

Pintuco recibió Orden del Mérito Industrial en sus 75 años

El presidente Iván Duque entregó la Orden del Mérito Industrial a Pintuco, industria nacional que cumplió 75 años de fundada, en reconocimiento a su contribución y servicios al desarrollo del país.

El mandatario entregó la distinción, en la categoría de Gran Oficial, en una visita a la planta de la empresa en Rionegro (Antioquia), donde recorrió el Centro de Innovación y Desarrollo.

Publicidad FLA - ifm noticias

El presidente estuvo acompañado por el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez; el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate; y los directivos de la compañía.

“Mi reconocimiento de tantas décadas de servicio a Colombia”, manifestó el Jefe de Estado, quien destacó a la empresa como “ejemplo a seguir” en sus relaciones con los trabajadores.

Añadió que “hoy tiene que ser la oportunidad para reconocer los orígenes de una empresa que desde 1945 nació de un sueño” de Germán Saldarriaga y su hijo Alberto, que “plasmaron la idea para generar empleo”, y resaltó que ese sueño se transmitió por varias generaciones.

La Compañía Global de Pinturas S.A. (Pintuco) es la industria líder del sector desde Centroamérica hasta la región Andina. Recientemente desarrolló una pintura hecha en Colombia que elimina el virus que produce el covid-19.

Cuenta con 2.500 empleados y 6 plantas, y sus productos llegan a 11 países.  También cuenta con plantas de producción en las Antillas, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?