miércoles, marzo 27, 2024
InicioRevocatoriaLa infectóloga Rita Almanza es la nueva Secretaria Ad-Hoc de Medellín para...

La infectóloga Rita Almanza es la nueva Secretaria Ad-Hoc de Medellín para la Revocatoria

Con todas las credenciales para ser una excelente secretaria de salud de Medellín en propiedad, la infectóloga Rita Almanza, será por lo pronto la Ad-Hoc de esta cartera para la vigilancia y control de los protocolos de bioseguridad para la recolección de firmas en el proceso de revocatoria del alcalde Daniel Quintero.

El Alcalde Ad-Hoc de la ciudad, Juan Pablo Diazgranados, se habría decantado por convocarla para ser nombrada como la Secretaria Ad-Hoc tras la renuncia del gerente de Covid para Antioquia, Leopoldo Giraldo, tras el temor jurídico se posiblemente ser “empalelado” en alguna investigación de la procuraduría, por cuanto él es un funcionario de la Gobernación de Antioquia y no de la Alcaldía de Medellín.

Rita Almanza, es considerada en la ciudad como una autoridad en temas de infectología y para muchos de sus colegas, una eminencia científica en estos temas. En la actualidad Almanza es la líder del Programa de Epidemiología de la Alcaldía de Medellín, uno de los pocos programas que sí funcionan en la administración de Daniel Quintero.

Para los miembros de los movimientos de revocatoria, el nombramiento es muy acertado. Por ejemplo, Andrés Felipe Rodríguez, vocero del Pacto por Medellín, cataloga el nombramiento como “maravilloso” y le ofrece tranquilidad, pues considera que es una persona neutral, cuyas consideraciones siempre se han destacado por ser técnicas y científicas y no políticas.

En el mismo sentido es la opinión de Yesenia Bedoya del movimiento Medellín Te Pertenece, quien no solo destaca la tranquilidad que ofrece el nombramiento, sino la reacción pronta del alcalde Ad-Hoc que actuó con rapidez y eficacia para que desde mañana, se pueda pensar en reanundar la recolección de firmas, como lo indica el fallo de tutela.

Yesenia Bedoya considera que la presión en redes sociales, hizo que el Alcalde Ad-Hoc, se pusiera las pilas para actuar con rapidez y celebra la actitud del señor Diazgranados.

Con el nombramiento y posesión de la nueva Secretaria de Salud Ad-Hoc, Rita Almanza, deberán ser notificados los voceros de los dos movimientos de revocatoria y un día después podrán comenzar a recoger las firmas.

Así las cosas, se espera que hoy mismo se de la notificación escrita a los voceros y de ser así, mañana viernes podría retomarse la recolección de firmas; ahora, como el nombramiento se produjo en horas la tarde del jueves, es posible que la notificación escrita se de para el viernes, lo que haría que fuera el fin de semana cuando se retomaría la recolección de firmas.

Decreto Medellin secretaria ad hoc by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?