domingo, diciembre 5, 2021
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

Liderando el proceso de revocatoria al alcalde de Medellín Daniel Quintero, sin duda hay unos fuertes estudiosos de tema, además de entusiastas haciendo juiciosos una tarea por Medellín que se me hace costosita y nada fácil. Bueno, pero quiero referirme en particular a la abogada Yesenia Bedoya porque siento que es una mujer aguerrida, y aunque está muy joven se le nota canchera. Recordemos que hubo dos comités trabajando en el mismo objetivo; ella acaba de entregarle al primer comité que arrancó, algo así como unas 8 mil firmas que su comité recaudó y que se suman para el conteo final. A todos los vaivenes que hubo para cumplir el proceso inicialmente y algunos inconvenientes posteriores, siguieron otros y vienen más requisitos; en resumen, son muchos los trámites para cumplir con el fin revocatorio. Pero ahí van y superando expectativas.

*****

Según primicia de la Revista Semana este jueves 7 de octubre, María del Pilar Hurtado, exdirectora del desaparecido DAS, condenada y pagando 14 años de presión, ofreció excusas a la Corte, a Piedad Córdoba, a Gustavo Petro y a otras personas que fueron seguidas de manera ilegal bajo la modalidad llamada  “Chuzadas del DAS”. De acuerdo con la publicación, en la carta de su puño y letra, se lee: “Por medio de esta carta quiero pedir disculpas públicas a todas las víctimas que fueron reconocidas por la Sala Penal de la Corte Suprema” y enumera funcionarios y políticos de oposición, entre quienes se cuenta también al abogado Ramiro Bejarano. Y agrega Semana “Chuzadas que aún siguen negando altos funcionarios del Gobierno Uribe”.

*****

No pensemos que la negligencia es común sólo entre funcionarios de las entidades del sector público. También el sector privado tiene empleados muy poco idóneos para sus funciones. Recordemos el caso sucedido en enero de este año cuando la aerolínea Easyfly fue responsable de la muerte de Homero, el perro de raza american bully que falleció por falta de oxígeno en la bodega de un avión que volaba de Puerto Asís a Cali. A María Fernanda Echeverry se le negó llevar a su mascota Homero en la cabina de pasajeros, y claro, en la bodega, en  donde van las maletas, fue transportado el animalito que llegó a su destino sin vida. La Superintendencia de Transporte anunció ya la sanción a Easyfly S.A, multa cercana a los 53 millones de pesos,  pues incumplió el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011 y el numeral 3.10.3.4 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, al ignorar lo anterior e incumplir sus obligaciones. Homero sufrió mucho en el avión y tuvo una muerte tristísima, evidenciada en los certificados veterinarios.

******

“Al César lo que es del César…” y a Quintero lo que le toca. De años atrás, la comunidad de las Veredas Boquerón y Naranjal, así como de El Llano, pertenecientes al Corregimiento San Cristóbal, pedían una obra que es muy necesaria. Se trata de un puente sobre la Quebrada La Iguaná, Por una u otra razón, unos con mucha más frecuencia que otros, necesitan transitar por la vía que se interrumpe con el paso de la quebrada sin puente y con afluentes que a veces la hacen brava, sobre todo si urge pasar a pie como siempre les ha tocado a muchos de los campesinos que habitan el sector y a los niños para ir a las escuelas veredales. De un día para otro todo cambió, se anunció la construcción del puente y el inicio de la obra gracias  a la insistente gestión del gerente actual de Corregimientos, Cristian Sánchez, y algunos concejales que vieron sobre el terreno la necesidad; en consecuencia, en estos días arrancaron los trabajos que van a darle solución a tales percances. Se apropiaron los dineros requeridos y se estima que para fin de este año, estará listo el tan deseado puente.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS