En medio de la crisis por la escasez de medicamentos denunciada en varias regiones del país, el presidente Gustavo Petro, calificó como un “insulto” el presunto acaparamiento de medicamentos por parte de la empresa farmacéutica Audifarma y exigió acciones legales inmediatas.
En medio del consejo de Ministros el presidente Petro, instruyó a la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, para que denuncie ante la Fiscalía los funcionarios de la empresa involucrados.
El presidente subrayó que el acaparamiento es una violación a la ley, además de poner en riesgo la salud pública de los colombianos. En ese sentido, enfatizó que el gobierno tomará todas las medidas necesarias para hacer frente a esta grave situación.
Renglón seguido el jefe de Estado anunció que su gobierno había solicitado el levantamiento del velo corporativo de los gestores farmacéuticos de Audifarma. Esta medida tiene como objetivo identificar a los verdaderos propietarios de las empresas implicadas en el acaparamiento y llevar a cabo las acciones pertinentes contra los responsables.
Por su parte, la Ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, ya se había pronunciado sobre este tema el pasado 21 de marzo, destacando que el acaparamiento de medicamentos es un delito penal en Colombia.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.