Paloma Valencia responsabilizó a la Nueva Marquetalia y lanzo críticas al Gobierno por el caso Miguel Uribe Turbay
La senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático, Paloma Valencia, se pronunció públicamente sobre el asesinato de Miguel Uribe Turbay, al señalar a la disidencia conocida como la Nueva Marquetalia y cuestionar al Gobierno nacional y a sectores políticos que, según afirmó, han tenido c
La senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático, Paloma Valencia, se pronunció públicamente sobre el asesinato de Miguel Uribe Turbay, al señalar a la disidencia conocida como la Nueva Marquetalia y cuestionar al Gobierno nacional y a sectores políticos que, según afirmó, han tenido cercanía con los responsables del crimen.
En su declaración, Valencia hizo referencia a la fecha en la que Miguel Uribe Turbay habría cumplido 40 años y aseguró que el dirigente fue asesinado por estructuras armadas ilegales. “La Nueva Marquetalia que mató a Miguel Uribe Turbay, que hoy estaría cumpliendo 40 años”, afirmó la congresista al inicio de su intervención.
Durante su pronunciamiento, la senadora sostuvo que el Gobierno nacional no actuó para evitar el asesinato y vinculó al candidato que representa al oficialismo con imágenes junto a personas que, según dijo, estarían relacionadas con los responsables del crimen. “Este gobierno lo dejó matar, y el candidato del gobierno tiene fotos con sus asesinos”, expresó.
Valencia dirigió un mensaje directo a los ciudadanos del departamento de Nariño, a quienes les planteó una pregunta sobre su decisión electoral. “Yo le quiero preguntar al pueblo de Nariño si va a votar por una persona que se abraza con el asesino de Miguel Uribe”, señaló durante su intervención pública.
En su declaración, la senadora también hizo referencia a su condición actual como candidata presidencial y a la posibilidad de que Miguel Uribe Turbay hubiera participado en la contienda política. “Yo hoy soy la candidata del Centro Democrático, pero podría ser Miguel y no está aquí porque no supimos si él iba a ganar, porque los violentos lo sacaron del camino”, afirmó.
Valencia insistió en que, a su juicio, no se puede permitir que grupos armados ilegales influyan en la participación política en Colombia. “No podemos permitir que los violentos sigan escogiendo quién puede hacer política en este país”, manifestó.
En el mismo pronunciamiento, la senadora expresó lo que calificó como un compromiso con la memoria de Miguel Uribe Turbay. “Nuestro compromiso con él es honrar su memoria siempre, cuidar a sus seres queridos y a sus equipos”, dijo.
Finalmente, Paloma Valencia cuestionó al senador Iván Cepeda, a quien señaló de tener cercanía con actores armados ilegales, y afirmó que para los responsables de crímenes no debe haber espacios distintos a la judicialización. “Para los criminales solo hay un destino, y es la cárcel, sin fotos, para que no salgan nunca más”, concluyó.
Noticias relacionadas
Millonarios y Medellín, con más dudas que certezas
La Liga Colombiana entra en su etapa de definiciones y, mientras el liderato parece consolidado, la…
James Rodríguez, bajo observación médica en Estados Unidos
El reporte médico es claro: James enfrenta una afección médica de origen no deportivo.
Movilidad por carretera en Semana Santa mantiene tendencia de crecimiento y proyecta nuevo récord en 2026
El comportamiento del tránsito vehicular durante la Semana Santa en Colombia evidencia un aumento…