Más medallas para Colombia en Suramericano de Deportes Acuáticos
Luciana Pinedo, Juliana Girón y Miguel Tovar, todos con oro, junto a María Giraldo, con bronce, fueron los clavadistas colombianos que sumaron preseas en el Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputa en Río de Janeiro, destacando que Colombia alcanzó las 39 medallas en el certamen. En el Grup
Luciana Pinedo, Juliana Girón y Miguel Tovar, todos con oro, junto a María Giraldo, con bronce, fueron los clavadistas colombianos que sumaron preseas en el Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputa en Río de Janeiro, destacando que Colombia alcanzó las 39 medallas en el certamen.
En el Grupo C de la plataforma femenina infantil, Luciana Pinedo consiguió la primera presea de la jornada con un registro de 247.30 que le entregó el quinto oro a la delegación nacional de clavados. La también colombiana María Giraldo obtuvo el bronce de la competencia con una puntuación de 222.65 unidades. La destacada participación nacional continuó en el Grupo A del trampolín 3 metros femenino, donde Juliana Girón se adjudicó el primer lugar con un total de 342.35. La segunda y tercera posición de la competencia fueron para las brasileñas Ketlen Calanzas y Bruna Ravelli con puntajes de 322.95 y 260.95, respectivamente.
Miguel Tovar cerró la jornada con otro oro al consagrarse campeón del Grupo A en el trampolín 1 metro gracias a un registro de 376.30, siendo los locales Gabriel Perdigão (342.75) y Víctor Molin (338.15), quienes lo acompañaron en el podio.
Hasta el momento, Colombia registra ocho preseas en la modalidad de clavados, siendo siete de oro y una de bronce. Pasando a la actividad el polo acuático, en la rama femenina, el seleccionado colombiano superó 19 – 5 a Chile, consiguiendo su primera victoria en el certamen. Por su parte, el equipo masculino cayó en su tercer partido por 9 – 13 ante Argentina. Cabe resaltar que los dos conjuntos disputarán las semifinales del sudamericano.
Noticias relacionadas
Estados Unidos celebró sus 250 años de independencia con actos masivos, y celebraciones en varias ciudades
Estados Unidos ha estado conmemorando este 4 de julio el 250 aniversario de la firma de la…
Putin envió mensaje a Trump por el 250 aniversario de los Estados Unidos, resaltando historia binacional
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje oficial de felicitación a su homólogo…
Iván Cepeda sigue atacando al presidente electo e insiste en que promoverá la desobediencia civil frente al gobierno de Abelardo de la Espriella
Desde Cali, el senador y excandidato presidencial Iván Cepeda Castro confirmó que impulsará una…