Sube a 12 la cifra de muertos en mina de Norte de Santander y 3 siguen desaparecidos
El número de muertos por la explosión en una mina del departamento de Colombia, en el Norte de Santander, ascendió este domingo a 12, informaron fuentes oficiales. Los socorristas siguen las labores de búsqueda y rescate de otros tres trabajadores que están desaparecidos desde el pasado 30 de mayo.

El número de muertos por la explosión en una mina del departamento de Colombia, en el Norte de Santander, ascendió este domingo a 12, informaron fuentes oficiales.
Los socorristas siguen las labores de búsqueda y rescate de otros tres trabajadores que están desaparecidos desde el pasado 30 de mayo.
El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó en un comunicado que entre el sábado y domingo rescataron los cuerpos de cinco mineros.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLa información detalló que se tiene «un saldo a la fecha de doce (12) víctimas mortales y tres (3) trabajadores desaparecidos».
Los trabajos se han desarrollado sin interrupción durante seis días. «Concluirán una vez finalice el rescate de todos los trabajadores desaparecidos».
De los fallecidos se han identificado nueve. Entre ellos está incluido uno que resultó herido cuando iba a entrar a la mina justo en el momento de la explosión. Murió 36 horas después por las quemaduras.
El accidente ocurrió el 30 de mayo en la mina La Mestiza, situada en la localidad de El Zulia, a hora y media de Cúcuta, la capital departamental. El incidente lo provocó las concentraciones de gas metano y polvo de carbón.
Noticias relacionadas
Alias ‘Kleiver’ fue capturado tras hallazgo de elementos alusivos al ELN en Barranquilla
Las autoridades capturaron a un hombre conocido con el alias de ‘Kleiver’, señalado de…
Embajada colombiana en Jerusalén será inaugurada el 14 de octubre
Colombia inaugurará el próximo 14 de octubre su embajada en Jerusalén, tras el restablecimiento de…
Modernización del Invima abrió espacio al diálogo entre Gobierno y sector privado
La presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, destacó la reactivación del diálogo…