Ataque en Caquetá dejó un presunto suboficial del Ejército calcinado dentro de un bus
Un bus de la empresa Cootranscaquetá fue atacado e incinerado por hombres armados en el departamento de Caquetá, en hechos ocurridos en la vía que comunica San Vicente del Caguán con el municipio de Puerto Rico. Según las primeras versiones, en el interior del vehículo habría muerto calcinado un sub
Un bus de la empresa Cootranscaquetá fue atacado e incinerado por hombres armados en el departamento de Caquetá, en hechos ocurridos en la vía que comunica San Vicente del Caguán con el municipio de Puerto Rico. Según las primeras versiones, en el interior del vehículo habría muerto calcinado un suboficial del Ejército Nacional.
El ataque ocurrió cuando el vehículo de transporte intermunicipal, que cubría la ruta San Vicente del Caguán –Florencia – Bogotá, fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. Los agresores obligaron a los pasajeros a descender y posteriormente prendieron fuego al bus.
Según la información conocida, el uniformado, identificado preliminarmente como sargento viceprimero, se encontraba de permiso y se dirigía a visitar a su pareja sentimental, quien presta servicio en el batallón Cazadores, en San Vicente del Caguán. De acuerdo con el testimonio de su esposa, el militar abordó el bus de la empresa Cootranscaquetá hacia las 6:00 p.m., pocos minutos antes de que ocurriera el ataque.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía confirmó que dentro del bus fue hallado un cuerpo calcinado, el cual no logró salir durante el ataque. Aunque todo apunta a que se trataría del suboficial del Ejército, Medicina Legal continúa con el proceso de identificación forense para confirmar plenamente su identidad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre más víctimas ni personas heridas. En la zona operan estructuras armadas ilegales, y según información de inteligencia, allí delinque el frente Rodrigo Cadete de las disidencias de las FARC.
Noticias relacionadas
Asamblea Departamental de Santander entregó la Orden Luis Carlos Galán Sarmiento a Juan Manuel Galán
La distinción fue otorgada durante una ceremonia en la sede de la corporación departamental, con…
Venezuela deporta a Alex Saab a Estados Unidos y le retira la nacionalidad venezolana
El Gobierno de Venezuela confirmó la deportación de Alex Saab hacia Estados Unidos y anunció el…
Natalia Linares, protagonista en la Liga Diamante
La atleta colombiana Natalia Linares volvió a destacarse en el escenario internacional al ocupar el…