Asesinan en Cúcuta a líder de la revocatoria de esa ciudad
Asesinan en Cúcuta a líder de la revocatoria de esa ciudad
Jaime Vásquez, líder social y promotor principal de la pasada revocatoria de Cúcuta y miembro del comité Nacional de revocatorias que se confirmó en el 2021, fue asesinado por un sicario que lo persiguió dentro de un centro comercial de esa ciudad.
La noticia de la muerte de Vasquez ha conmocionado a todos los promotores y líderes de las revocatorias en el país, pues su muerte tendría que ver con las reiteradas denuncias a los políticos de Norte de Santander, lo que incluye al exalcalde y a un exgobernador, de quienes recientemente se refirió.
El hoy Concejal de Medellín, Andres “el Gury” Rodríguez, quien fue promotor de la revocatoria en Medellín y también miembro del comité nacional, trabajó hombro a hombro con Vásquez con quien viajó en repetidas ocasiones a la Registraduría a Bogotá cuando desde eñ CNE se hicieron las “jugaditas” que apagaron los mecanismos de participación popular y sociales que se instauraron desde el 2021.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeRodriguez no solo lamentó la muerte sino que hizo un fuerte llamado a las autoridades para que este crimen no quede impune.
Los allegados a Vasquez insisten en que las autoridades “deben investigar al exgobernador Willian Villamizar, al exalcalde Yañez y al círculo de políticos de Uribia en la Guajira, incluyendo al ex Comisionado Electoral Lacoture y al senador Trujillo, porque sobre ellos estaban las denuncias de Jaime”
Según explican, Jaime Vásquez estaba pidiendo explicaciones a estos políticos por sus relaciones con Olano y los contratos en la Unidad de Gestión del Riesgo.
Noticias relacionadas
Alias ‘Kleiver’ fue capturado tras hallazgo de elementos alusivos al ELN en Barranquilla
Las autoridades capturaron a un hombre conocido con el alias de ‘Kleiver’, señalado de…
Embajada colombiana en Jerusalén será inaugurada el 14 de octubre
Colombia inaugurará el próximo 14 de octubre su embajada en Jerusalén, tras el restablecimiento de…
Modernización del Invima abrió espacio al diálogo entre Gobierno y sector privado
La presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, destacó la reactivación del diálogo…