Saltar al contenido

Familiares hallaron el cuerpo sin vida de un estilista en Medellín: la víctima era miembro de la comunidad LGTBIQ+

Familiares hallaron el cuerpo sin vida de un estilista en Medellín: la víctima era miembro de la comunidad LGTBIQ+

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Familiares hallaron el cuerpo sin vida de un estilista en Medellín: la víctima era miembro de la comunidad LGTBIQ+

El pasado domingo, 9 de noviembre un hombre identificado como Leonardo Yulesman Duque Gómez, estilista de 55 años fue hallado sin vida en el suelo de habitación, su cuerpo presentaba múltiples heridas con arma blanca, en la vivienda también se encontró que varias pertenencias del hombre habían sido robadas.

El pasado fin de semana el hallazgo de cadáver conmocionó a la comunidad del barrio El Socorro, ubicado en la comuna 13 en el noroccidente de Medellín. Los familiares de la víctima decidieron ir a la propiedad del hombre, puesto que este no respondía a los mensajes ni las llamadas; al entrar encontraron todo desorganizado y decidieron ingresar al cuarto del hombre donde se encontraron con la escena del cuerpo sin vida del hombre, tirado en el suelo la habitación.

Los vecinos y algunos testigos aseguraron que solo unas horas antes del siniestro vieron salir a un hombre que ya habían visto en ocasiones anteriores, con el televisor, un parlante y un bolso oscuro. Las autoridades continúan investigando el caso y presumen que el responsable de este hecho sería la pareja de Leonardo del que solo se sabe que es otro hombre.

El crimen de Leonardo se suma a las cifras de las 295 personas asesinadas en Medellín, según el Sistema de información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), esta cifra representa un aumento del 6% en relación con el año pasado. La comuna 13 también figura como una de las zonas con aumento de casos registrados este año, ya que pasó de 18 casos el año pasado a 21 en el 2025.

En lo que va corrido de este 2025 se ha registrado un alto índice de violencia contras las personas LGTBIQ+ con 12 casos ocurridos entre el 1 y el 16 de enero. Asimismo, Colombia tiene la cifra más alta de asesinatos de personas LGTBIQ+, pues, hasta el año 2024 la red Sin Violencia LGTBI registró que el 48% de los asesinatos ocurrieron en el país en relación con los demás países de Latinoamerica, mientras que Medellín se posiciona como una de las ciudades con más crímenes contra las personas LGTBIQ+ a nivel nacional.

El caso del estilista, Leonardo Duque continúa bajo investigación y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre la identificación y el paradero del agresor.

Compartir:

Noticias relacionadas