fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaNuevo Ministro de Defensa, promete "seguridad, seguridad y mas seguridad"

Nuevo Ministro de Defensa, promete “seguridad, seguridad y mas seguridad”

En su primer declaración, luego de ser posesionado, el nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, prometió trabajar con seguridad y legalidad para defender los intereses de todos los colombianos.

“Seguridad, seguridad y más seguridad”, con el apoyo de soldados y policías, fue la promesa que hizo al iniciar su discurso. Por eso, les pidió seguir trabajando en garantizar ese mandato constitucional, y en proteger al ciudadano de a pie.

Es decir, “al campesino en su parcela, para que las estructuras criminales del narcotráfico no lleguen a imponerles su voluntad, a hacerles cambiar sus cultivos productivos por la siembra de coca con amenazas de muerte”. Pero también, “al trabajador que en las zonas urbanas es atracado y en ocasiones asesinado por robarle su celular o su bicicleta”.

Y Añadió que quiere más “seguridad para esos líderes sociales que trabajan por mejorar su comunidad y que son perseguidos por los criminales del narcotráfico”.

Además, dijo que su intención como nuevo ministro es lograr una seguridad que libre a los colombianos de miedos y que cada soldado y policía sea amigo del ciudadano, un protector.

Molano también dijo que seguirá dando la batalla “cuando algunos sectores con intereses distintos a procurar el bienestar de la Patria, quieren crucificar a nuestros soldados y policías sin un proceso justo”.

Con respecto al narcotráfico dijo que es el principal combustible para la violencia en el país. Por eso se comprometió a profundizar la erradicación manual a apoyar la sustitución de cultivos ilícitos y a aplicar la aspersión con precisión, de acuerdo con las características establecidas por la Corte Constitucional.

También se comprometió a dar importantes avances en desmantelar esas organizaciones, capturar a sus cabecillas porque esa es la única manera de detener el asesinato de líderes sociales. “Por eso, hoy, desde acá notificó a Otoniel, a Márquez, a Santica, a Iván Mordisco y a Gabino que no les daremos tregua, llegaremos hasta el último rincón de la patria”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?