La Alcaldía de Medellín, en alianza con 11 empresas de transporte público, puso en funcionamiento un nuevo acopio regulado de taxis en Provenza de El Poblado, con el objetivo de garantizar una movilidad más segura y eficiente para residentes y turistas que visitan esta concurrida zona comercial y de entretenimiento.
“En este lugar tendremos un despachador de las empresas, un registro de las personas que ingresan y de los taxis que salen. Esto garantiza una movilidad segura para turistas y residentes, además de ser un servicio cómodo para quienes prefieren no usar su carro o moto, contribuyendo también a la seguridad vial”, afirmó el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
El acopio, que se encuentra en la calle 8, entre las carreras 34 y 35, tiene capacidad para ocho vehículos en simultáneo. Además, cuenta con la coordinación de Asemptaxis, que supervisa el funcionamiento, atención a los usuarios y evita cobros irregulares, asegurando un servicio legal y regulado en la zona.
Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Movilidad, busca fomentar el uso del transporte público y ofrecer una alternativa confiable a los visitantes de Provenza, uno de los sectores más dinámicos de Medellín. Con esta medida, las autoridades esperan reducir el uso de vehículos particulares y mitigar problemas de congestión y parqueo en la zona.