viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludCovid-19¿Necesitaremos una nueva vacuna contra el coronavirus cada año? Esto es lo...

¿Necesitaremos una nueva vacuna contra el coronavirus cada año? Esto es lo que dice el CEO de Pfizer

SALUD. Con alrededor de 75,2 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus que ahora se han administrado en los EE. UU. desde que comenzaron las vacunas en diciembre, según el rastreador de vacunas de Bloomberg, ahora estan a un ritmo de 1,74 millones de vacunas en ese país, en promedio, ahora.

Mientras tanto, una nueva vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson ha sido autorizada para uso de emergencia en los EE. UU., lo que significa que ahora hay una combinación de tres vacunas COVID-19 que están ayudando a controlar la pandemia. La disponibilidad de más vacunas, por supuesto, hace que la tarea de vacunar a todos contra el virus sea mucho más fácil, hasta el punto de que, ahora, la conversación se centra en lo que viene después de la carrera para que estas vacunas lleguen a los brazos de la gente lo más rápido posible. Hasta ese momento, así como las personas tienden a vacunarse contra la gripe una vez al año, ahora hay una discusión sobre la frecuencia con la que tendremos que recibir una vacuna en el futuro para mantenernos protegidos contra el coronavirus.

Publicidad FLA - ifm noticias

En general, se entiende que estas vacunas de COVID no ofrecen protección a largo plazo y, en consecuencia, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, le dijo recientemente a NBC News que las inyecciones de COVID probablemente deberían convertirse en algo habitual.

“Todos los años, debe ir a vacunarse contra la influenza”, dijo Bourla, señalando durante la entrevista que se espera que los virus muten, razón por la cual las vacunas de COVID deberían convertirse en algo que recibamos anualmente. “Va a ser lo mismo con COVID. En un año, tendrá que ir a recibir su vacuna anual de COVID para estar protegido “.

La pregunta para la que aún no tenemos una respuesta es cuánta protección proporciona una inyección de COVID, lo que nos diría cuándo es el momento de recibir una inyección de refuerzo. Pfizer, por su parte, tiene en curso ensayos de vacunación de refuerzo que involucran a pacientes que recibieron su primera dosis de la vacuna COVID hace entre seis meses y un año, en un intento de ayudar a responder esa pregunta.

Y no es solo el director ejecutivo de Pfizer quien dice esto sobre las inyecciones regulares de COVID. Moderna es el otro importante fabricante de medicamentos que tiene una vacuna COVID aprobada para uso de emergencia en los EE. UU., Y su director ejecutivo, Stéphane Bancel, también cree que COVID llegó para quedarse (al igual que las dosis regulares de vacuna contra él). “El SARS-CoV-2 no va a desaparecer”, dijo Bancel durante la reciente Conferencia de Atención Médica de JPMorgan. “Vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?