miércoles, noviembre 12, 2025
InicioColombiaMientras un país llora la muerte de Miguel Uribe, funcionarios y afines...

Mientras un país llora la muerte de Miguel Uribe, funcionarios y afines al gobierno hacen declaraciones absurdas

Una vez se conoció la muerte de Miguel Uribe Turbay, los colombianos mostraron su dolor e indignación por el magnicidio del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático.

Los mensajes de solidaridad y rechazo por la muerte del joven congresista no solo vinieron desde diversas aristas de la vida nacional. La noticia, que estremeció al país en las primeras horas de la mañana del lunes 11 de agosto, le dio la vuelta al mundo en pocas horas y generó reacciones de gobernantes, artistas, periodistas e importantes líderes mundiales.

Sin embargo, desde el gobierno de Colombia se han conocido declaraciones que muestran un marcado irrespeto por este repudiable hecho y que hoy muchos califican como irrelevantes y absurdas.

Una de las personas más cercanas a Gustavo Petro, Alfredo Saade, comparó el ejercicio de la actividad política con montar en bicicleta.

«La actividad política siempre tiene un riesgo, yo no creo que esto haya aumentado el miedo de los candidatos, como dicen algunos. Toda actividad tiene un riesgo: manejar bicicleta tiene un riesgo, caerse, tropezarse o que lo atropelle un vehículo, y más nuestra actividad pública en un país tan convulsionado». El jefe de gabinete olvidó referirse a las garantías que debe ofrecer el gobierno nacional a los participantes del proceso democrático que vivirá el país en el primer semestre de 2026.

Saade, que tiene su oficina a cinco metros del despacho presidencial, también difundió en sus redes sociales que Miguel Uribe Turbay deambulaba por los pasillos de la Fundación Santa Fe y que la gravedad de su estado de salud era una manipulación política.

Como portavoz del gobierno, Saade parece no entender que fue asesinado a sangre fría el líder de la oposición al gobierno de Gustavo Petro, quien además se perfilaba como un candidato presidencial con amplio respaldo en el país.

Pero no solo Saade ha compartido información tendenciosa sobre este tema. La senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, llegó a dudar de la gravedad del estado de salud del senador mientras éste luchaba por su vida en una unidad de cuidados intensivos. Zuleta aseguró que la clínica Santa Fe manipuló los partes médicos del congresista para beneficiar a la derecha colombiana, para luego manifestar su pesar por su deceso el dia que se conoció la noticia.

Otro de los alfiles del petrismo, Gustavo Bolívar, aseguró hace unas semanas que el atentado contra Uribe Turbay era una estrategia para desestabilizar el gobierno de Gustavo Petro, argumento que compartió el precandidato del Pacto Histórico Daniel Quintero.

El cinismo se hace evidente cuando estos reconocidos funcionarios públicos publicaron mensajes de condolencias por la muerte del congresista del Centro Democrático el pasado lunes 11 de agosto, olvidando que en los últimos dos meses, tiempo en el que el senador luchó por su vida, lanzaron mentiras y conjeturas en medio de esta delicada situación.

¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS