miércoles, abril 17, 2024
InicioEconómicasMejora confianza del consumidor en Colombia, pero no sale de la línea...

Mejora confianza del consumidor en Colombia, pero no sale de la línea roja

La confianza de los consumidores en Colombia mejoró en agosto frente al mes anterior por un aumento en las expectativas, aunque se mantiene en niveles negativos en medio del impacto sobre la demanda interna por la pandemia de coronavirus, reveló el martes una encuesta de la firma de estudios Fedesarrollo.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en -25,4% en el octavo mes, mejor que el -32,7 que reportó en julio, pero peor que el -11,8% de agosto del año anterior.

Este resultado estuvo explicado por una mejora en las expectativas a un año, así como en las condiciones económicas actuales.

«La confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos, así como en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a julio de 2020», precisó Fedesarrollo en un comunicado.

También se vio una mayor disposición a comprar vivienda y bienes muebles y electrodomésticos.

La cuarta economía de América Latina apunta a una contracción de 5,5% este año, impactada por la pandemia de COVID-19 que llevó al Gobierno a declarar un aislamiento preventivo obligatorio de más de cinco meses que afectó el consumo doméstico y la producción.

___
Vía RA- Somos MedialCO.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?