Llegó a Cali el secretario General de la ONU Antonio Guterres
Este martes 29 de octubre está rodeado de acontecimientos que harán parte de la historia del país, más puntualmente de Cali, dado que en el marco de la recta final de la COP 16, llegó a la sultana del Valle, António Guterres, secretario General de la ONU.
Este martes 29 de octubre está rodeado de acontecimientos que harán parte de la historia del país, más puntualmente de Cali, dado que en el marco de la recta final de la COP 16, llegó a la sultana del Valle, António Guterres, secretario General de la ONU.
El alto funcionario del organismo mundial tiene agendado reunirse con el presidente de la República, Gustavo Petro, y las comunidades indígenas colombianas, y esto se conoció antes de que Guterres llegará a la capital del Valle.
Es de indicar que Guterres, participará en la semana de cierre de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16).
El alto funcionario llega a Cali en medio de una serie de críticas por la no participación de jefes de Estado de vital importancia que no cumplieron con esta agenda, uno de ellos el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, por sufrir un accidente, el mandatario de Bolivia Luis Arce, por la crisis política que vive su país, sumado a la falta de Claudia Sheinbaum de México y Gabriel Boric de Chile.
Es de agregar que el Secretario General de la ONU, fue recibido por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, kandya obezo, allí se resaltó la importancia de su llegada a la COP 16
Se espera además que así como el Secretario lo manifestó a través de un video, se ratifique en la conferencia sobre la importancia de la biodiversidad «y es que hay que pasar de las palabras a los hechos, asegurando que uno de los principales generadores de violencia en el mundo era precisamente la depredación de los ecosistemas».
Es de resaltar además que otro que no cumplió con su agenda para asistir a la COP 16 es el presidente de Bolivia, quien indicó que todo hace parte de la crisis política por la que está atravesando su país y es cabe recordar el presunto atentado que sufrió el exmandatario Evo Morales, quien aseguró que Arce estaría detrás esta situación.
Otro de los puntos importantes es que en medio de la llegada de este alto funcionario de la ONU, el Alcalde de Cali declaró este 29 de octubre «Día Cívico del Cuidado de la Biodiversidad», con el objetivo de que la ciudad y sus habitantes reflejen su compromiso con la protección de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.
Durante este día aseguró el mandatario de la capital del Valle que en la administración Distrital no se realizarán laborales, salvo aquellas que se consideren esenciales para la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Lo que sí es que la medida de pico y placa rige de maneral normal, el alcalde Alejandro Eder hizo un llamado a los caleños a unirse a esta jornada izando la bandera de la ciudad en sus hogares y lugares de trabajo, como símbolo de unidad y respeto por la biodiversidad.

Noticias relacionadas
Petro planteó posible emergencia económica por eventual “superniño” y descartó activar desde ahora las térmicas
Petro advirtió sobre la posibilidad de declarar una emergencia económica ante la llegada de un…
Ministro de Minas alertó presión sobre el sistema eléctrico por avance del fenómeno de El Niño
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, aseguró que el fenómeno de El Niño ya está teniendo…
Medellín reconoce la labor de los recicladores de oficio con homenaje en el Parque de Las Luces
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Medellín desarrolla una jornada de reconocimiento a los…