Emergencia ambiental en Santander: Esfuerzos conjuntos para controlar incendios
Santander enfrenta una preocupante situación ambiental a causa de los incendios que se registran en el momento, lo que ha llevado a la comunidad a un estado de alerta. La Gestión de Riesgo Departamental y Nacional ha desplegado sobrevuelos para descargas de agua en el intento por contener las llamas
Santander enfrenta una preocupante situación ambiental a causa de los incendios que se registran en el momento, lo que ha llevado a la comunidad a un estado de alerta. La Gestión de Riesgo Departamental y Nacional ha desplegado sobrevuelos para descargas de agua en el intento por contener las llamas.
Según el gobernador de Santander, General (r) Juvenal Díaz, informó que: «se ha sumado un avión de la Policía a los esfuerzos aéreos liderados por el Ejército y la empresa Helistar». A su vez, destacó la determinación de no descansar hasta lograr detener los incendios y recuperar el daño ambiental.

Ante esta crítica situación, por medio de la red social X, la Gobernación de Santander anunció la activación de protocolos de emergencia para proteger la fauna afectada, en donde el gobernador hizo un llamado urgente a los alcaldes con unidades de Bienestar Animal, instándolos a activar de inmediato los protocolos para el cuidado y conservación de la fauna en la región.
En esta misma línea, el mandatario de los santandereanos convocó a las Corporaciones Ambientales CDMB y CAS para redoblar esfuerzos en brindar albergue y atención adecuada a la fauna afectada. También expresó «agradecimiento a fundaciones y organismos no gubernamentales por su labor en pro del cuidado y protección de la fauna afectada por los incendios forestales en el departamento».
Cabe recordar que el pasado miércoles 24 de enero el mandatario anunció que declarará calamidad pública en el departamento, y asi poder tener recursos y atender los incendios.


Noticias relacionadas
Ideam advirtió fin de semana lluvioso en gran parte del país, el sábado será el día más crítico
El aumento de las precipitaciones afectará principalmente a las regiones Andina, Pacífica, Amazonía…
Petro planteó posible emergencia económica por eventual “superniño” y descartó activar desde ahora las térmicas
Petro advirtió sobre la posibilidad de declarar una emergencia económica ante la llegada de un…
Ministro de Minas alertó presión sobre el sistema eléctrico por avance del fenómeno de El Niño
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, aseguró que el fenómeno de El Niño ya está teniendo…