Ya rige la medida de Pico y placa en vías que antes estaban exentas
En Medellín, el Pico y placa para vehículos particulares y motos de dos y cuatro tiempos ya rige en todas las vías que antes estaban exentas, como el Sistema Vial del Río, la Autopista Sur, la avenida Regional y la avenida Regional Occidental o Paralela, en las conexiones al oriente y al occidente,

En Medellín, el Pico y placa para vehículos particulares y motos de dos y cuatro tiempos ya rige en todas las vías que antes estaban exentas, como el Sistema Vial del Río, la Autopista Sur, la avenida Regional y la avenida Regional Occidental o Paralela, en las conexiones al oriente y al occidente, así como en las vías de los barrios periféricos.
Con la entrada en vigencia de la medida dejarán de recorrer la ciudad, diariamente, en promedio, unos 150 000 vehículos que usaban las vías exentas, lo que impactaba la movilidad y la prestación del servicio de transporte público. Esta decisión no afectará a los cinco corregimientos de Medellín.
Los demás secretarios de Movilidad del Valle de Aburrá decidieron adoptar la restricción en sus localidades para que sea efectiva y tenga impacto real en mejores condiciones del aire y de movilidad, por lo que, en vías como las autopistas norte y sur, y en La Paralela se adoptará la restricción diariamente en todo su recorrido por el área metropolitana para los vehículos a cuyas placas les aplique el Pico y placa.
Las exenciones para vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, transporte de valores, de medios de comunicación acreditados, de emergencias y rescate, eléctricos, híbridos y a gas, y demás, continuarán vigentes.
La medida será pedagógica hasta este viernes 24 de febrero, y será sancionatoria a partir del lunes 27 de febrero. Los conductores que no cumplan con la restricción del Pico y placa deberán pagar una multa de $523 000 y su vehículo será inmovilizado.
Noticias relacionadas
Tragedia en Medellín evidencia impacto del endeudamiento en adultos mayores
Una pareja de 68 y 65 años murió tras lanzarse desde un edificio en el centro de la ciudad, luego…
Secretaría de Desarrolló Económico reportó acompañamiento a 67 emprendimientos con Presupuesto Participativo y Ecosol en Medellín
Un total de 67 emprendimientos, empresas y organizaciones culminaron procesos de fortalecimiento…
Medellín celebra 200 años como capital de Antioquia: un legado de transformación y pujanza
Medellín celebra una designación que en 1826 trasladó el poder desde Santa Fe de Antioquia y marcó…