Saltar al contenido

Taxista imprudente recibió sanción ejemplar en Medellín

El pasado viernes 30 de septiembre se viralizó en redes sociales un video en el que un conductor de taxi realizaba maniobras peligrosas en la vía, con varios ocupantes que se encontraban en la parte superior del vehículo. Frente a esta situación, la Secretaría de Movilidad rechazó estas prácticas qu

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

El pasado viernes 30 de septiembre se viralizó en redes sociales un video en el que un conductor de taxi realizaba maniobras peligrosas en la vía, con varios ocupantes que se encontraban en la parte superior del vehículo. Frente a esta situación, la Secretaría de Movilidad rechazó estas prácticas que ponen en riesgo la vida de las personas.

En los últimos días se ha denunciado también en redes sociales el presunto abuso de tarifas y cobros indebidos por parte de algunos taxistas, lo que se ha puesto en conocimiento de los gerentes de estas empresas para que se tomen las acciones correspondientes y no se vuelvan a repetir estas situaciones en la ciudad.

«Queremos iniciar agradeciendo a los ciudadanos que por medio de redes sociales o distintas formas nos han hecho la denuncia de acciones que son indebidas al frente de vehículos de transporte publico individual, más para una administración y para una secretaria que tiene muy claro que el transporte público es la solución coherente a los problemas de movilidad y por eso agradecemos y estamos desde la secretaria citando y convocando a las empresas y a los dueños de estos vehículos para que nos rindan su información y para poder tomar acciones contundentes», manifestó el secretario de movilidad de Medellín, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo.

Según el funcionario, su objetivo es reducir la tasa de mortalidad vial a 5 por 100 000 habitantes en 2023, por lo que es necesario generar un equilibrio y entender la responsabilidad que cumple cada actor vial en el ecosistema y en términos de movilidad.

«En Medellín perdemos la vida de una persona cada 35 horas debido a un incidente vial, cada 16 minutos resulta una persona lesionada por el mismo motivo, 72 de las 183 víctimas fatales de incidentes viales son peatones, tomar decisiones responsables en la vía evita incidentes y aporta a una movilidad segura», indicó Piedrahíta.

Frente a los hechos protagonizados por el taxista, el gerente de Tax Andaluz rechazó este tipo de acciones peligrosas y confirmó que el conductor ya no se encuentra vinculado a la empresa como medida disciplinaria por lo ocurrido.

«Reconocemos este acto de irresponsabilidad de uno de nuestros conductores que afortunadamente ya no labora en la empresa, ofrecemos disculpas a toda la ciudadanía por este reprochable hecho y esperamos que no se vuelva a repetir, nuestras capacitaciones mensuales a nuestros conductores ya se incluye este video como una herramienta de lo que no debe suceder», expresó el gerente de Tax Andaluz, Álvaro Ruiz.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín hicieron un llamado a los conductores frente a estas situaciones que ponen en riesgo la integridad física, no solo de quienes participan en estas prácticas, sino también de las personas que en ese momento transitan en los alrededores.

Compartir:

Noticias relacionadas