Pronóstico de Semana Santa en el Valle de Aburrá: disminuyen lluvias, pero persisten riesgos
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer el pronóstico del estado del tiempo para Semana Santa, advirtiendo sobre una disminución progresiva de las lluvias a partir del domingo 13 de abril. Aunque el sábado aún se esperan precipitaciones en la tarde y noche, se prevé que la entrada de
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer el pronóstico del estado del tiempo para Semana Santa, advirtiendo sobre una disminución progresiva de las lluvias a partir del domingo 13 de abril.
Aunque el sábado aún se esperan precipitaciones en la tarde y noche, se prevé que la entrada de una masa de aire seco desde el Atlántico favorezca cielos parcialmente despejados y días entre frescos y calurosos, al menos hasta el miércoles.
Yordan Arango, meteorólogo del proyecto SIATA, explicó que “estas condiciones esperamos que perduren hasta el miércoles, cuando nuevamente haya una mayor disponibilidad de humedad”. Aunque se proyecta una mejoría en el clima, Arango advirtió que la región continúa bajo la influencia de la primera temporada de lluvias del año y los efectos persistentes del fenómeno de La Niña. Por tanto, no se descartan algunas precipitaciones en las tardes, noches o madrugadas.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeDurante lo que va de abril, el evento más significativo se presentó entre el 10 y el 11 de abril, con lluvias continuas durante más de 22 horas en todo el territorio metropolitano. Las precipitaciones más intensas se registraron en La Estrella, Itagüí, Envigado y el suroccidente de Medellín, lo que activó alertas rojas en trece estaciones de monitoreo por el aumento en los niveles de ríos y quebradas. Se reportaron niveles críticos en puntos como La Clara, Puente Fundadores y Puente de la 33, con impacto desde Girardota hasta Caldas.
La autoridad ambiental recordó que el fenómeno de La Niña, aunque debilitado, sigue generando efectos en la atmósfera y se espera que abril cierre con acumulados de lluvia superiores al promedio.
Noticias relacionadas
Golpe a La Terraza: 16 judicializados por extorsiones, desplazamientos y torturas en Medellín y Sabaneta
La Fiscalía General de la Nación judicializó a 16 presuntos integrantes de tres facciones de La…
Carlos Patiño Millán: “El libro es una celebración de un duelo ”
¿Cómo, siendo evidente y oscuro, transparente y oculto, historia y relato, concibió y fue…
Distrito ofreció cuatro programas de formación en salud y bienestar comunitario
El Distrito de Medellín abrió las inscripciones para cuatro procesos de formación orientados a…