Medellín cerró la primera edición del Plan Padrino para Agencias de Viaje y Turismo
La Administración Distrital, en articulación con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), anunció la culminación de la primera edición del programa Plan Padrino para Agencias de Viaje y Turismo de Medellín. La iniciativa tuvo como propósito fortalecer capacidades especializa
La Administración Distrital, en articulación con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), anunció la culminación de la primera edición del programa Plan Padrino para Agencias de Viaje y Turismo de Medellín. La iniciativa tuvo como propósito fortalecer capacidades especializadas del sector turístico y, en su etapa formativa, impactó directamente a 100 agencias.
En esta primera fase, los participantes recibieron capacitación técnica en temas relacionados con legislación turística, marketing digital, gestión contable y uso de herramientas tecnológicas. El objetivo fue aportar conocimientos que permitieran el fortalecimiento empresarial y la mejora en los procesos de gestión interna de las agencias.
En una segunda etapa, 20 agencias, en calidad de ahijadas, realizaron una jornada de inmersión en empresas consideradas como agencias padrino. Aviatur, Destino Colombia, Palenque Tours y Colombia Travel Operator hicieron parte de este proceso, compartiendo información y experiencias sobre la operación administrativa y el funcionamiento interno de sus organizaciones.
La secretaria de Turismo y Entretenimiento, Ana María López Acosta, destacó el desarrollo de esta edición del Plan Padrino y el trabajo conjunto entre los actores del sector. “El Distrito felicita a los participantes del Plan Padrino de Anato. Esta es una oportunidad muy grande para fortalecerse en temas de legislación colombiana turística, marketing digital y el desarrollo de producto turístico. Agradecemos a las agencias por apadrinar a estos empresarios”, afirmó.
El programa concluyó con un evento en el que los beneficiarios de la etapa de capacitación recibieron una constancia por su participación. De igual manera, las agencias ahijadas fueron reconocidas por su compromiso dentro del proceso y por la inmersión realizada en las agencias padrino.
Como parte del cierre, se entregaron incentivos a tres agencias de la ciudad: Zona Viajera Med, Viajes Meguri y Viajando con Mancho. Estas empresas resultaron ganadoras de tiquetes aéreos ida y regreso, alojamiento por dos noches y tres días, así como ingreso para asistir a la Vitrina Turística Anato 2026, evento catalogado como uno de los encuentros del sector turístico con mayor relevancia en el país.
Según informaron, la Administración Distrital y Anato proyectan continuar desarrollando estrategias que permitan el fortalecimiento del sector turístico en Medellín, mediante procesos de formación, acompañamiento y articulación con empresas del sector.
Noticias relacionadas
Medellín volverá a vibrar con la Selección Colombia: Distrito instalará pantallas gigantes en toda la ciudad para el duelo ante Ghana
La Alcaldía de Medellín confirmó una nueva jornada de transmisión pública del Mundial de Fútbol con…
¿Defensa de Daniel Quintero busca sacar a la Alcaldía de Medellín del caso Aguas Vivas?
La audiencia por el caso Aguas Vivas, considerada la investigación penal más avanzada contra el…
Alcaldía de Medellín intervino a hombre que aparecía en video con mensajes amenazantes y lo remitió a un centro de salud mental
La rápida difusión de un video en redes sociales en el que un hombre lanzaba expresiones…