Medellín avanza en licitaciones públicas para nuevas obras de infraestructura
La Alcaldía de Medellín avanza en las licitaciones públicas para nuevos contratos de infraestructura. Actualmente, se encuentran en proceso de selección del contratista y de la interventoría dos proyectos. El primero, con número de proceso en Secop II #70007739 y la interventoría con #20005421, corr
La Alcaldía de Medellín avanza en las licitaciones públicas para nuevos contratos de infraestructura. Actualmente, se encuentran en proceso de selección del contratista y de la interventoría dos proyectos.
El primero, con número de proceso en Secop II #70007739 y la interventoría con #20005421, corresponde a la construcción y mejoramiento de vías urbanas y obras complementarias asociadas. Su objetivo es fortalecer la conectividad y accesibilidad en distintos sectores de la ciudad. Este proyecto cuenta con un presupuesto superior a los $4.000 millones.
El segundo, con número de proceso en Secop II #70007753, cuya interventoría será publicada próximamente, está orientado a la construcción de obras de mitigación y estabilización del talud ubicado en la carrera 17 #2-161, sector La Calera, en la comuna 14-El Poblado. Su objetivo es reducir los riesgos geotécnicos y proteger tanto la infraestructura como la comunidad del área. Este contrato cuenta con una inversión superior a los $4.310 millones.
Además, la construcción de estructuras hidráulicas en el deprimido de la Feria de Ganado se encuentra firmado y próximo a iniciar. El contrato de obra y la interventoría están en Secop II con el número #4600105044. Esta intervención busca mitigar las afectaciones por escorrentía, mejorar la durabilidad de las vías y contribuir a una movilidad más segura. El proyecto tiene un presupuesto superior a los $7.630 millones.
“Desde la construcción de obras de infraestructura, le apostamos a la transparencia en los procesos de contratación de la ciudad. Hacer las cosas con responsabilidad nos permite construir confianza ciudadana, y esta es la base para que Medellín siga mejorando. Por eso, trabajamos de manera constante en procesos públicos, en los que cada contrato que legalizamos y cada iniciativa que ponemos en marcha hacen parte de una planificación seria, orientada a responder a los retos de la ciudad, con soluciones estructurales y sostenibles en el tiempo», aseguró el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina.
Adicionalmente, agregó que: «seguiremos trabajando por lograr una inversión transparente, que se transforme en obras con sentido y en entornos más seguros, que permitan mayores oportunidades para todos”.
Noticias relacionadas
Museo Casa de la Memoria participó en intercambio sobre desaparición forzada junto a Nepal y Líbano
La institución presentó una investigación multilateral en un espacio global de diálogo promovido…
Medellín activó medidas preventivas ante posible aumento de incendios forestales por reducción de lluvias
La Secretaría del Medio Ambiente distrital de Medellín activó medidas de prevención y monitoreo…
SATENA celebró 64 años de operación y ratificó a Medellín como eje estratégico de su expansión
La aerolínea estatal SATENA conmemoró en Medellín sus 64 años de operación destacando el…