“Las quebradas no son botaderos de basura”: Federico Gutiérrez supervisa limpieza en La Mano de Dios
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, supervisó este miércoles las labores de limpieza que se adelantan en el sector La Mano de Dios, donde equipos operativos continúan extrayendo residuos como colchones, muebles y otros enseres que habían sido arrojados de manera irregular. “A esta hora conti
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, supervisó este miércoles las labores de limpieza que se adelantan en el sector La Mano de Dios, donde equipos operativos continúan extrayendo residuos como colchones, muebles y otros enseres que habían sido arrojados de manera irregular.
“A esta hora continúa la extracción de colchones, muebles y otros enseres en el sector La Mano de Dios. Seguimos avanzando. Recuerden: las quebradas no son botaderos de basura”, expresó el mandatario local a través de sus redes sociales.

Este tipo de intervenciones hace parte de la estrategia de recuperación ambiental liderada por la administración distrital, que busca mitigar el riesgo de emergencias por obstrucción de cauces y mejorar la convivencia en los barrios afectados por el manejo inadecuado de residuos sólidos.
Gutiérrez ha reiterado en varias ocasiones que uno de los ejes fundamentales de su gestión es “poner la casa en orden”, y en ese sentido ha intensificado los operativos en zonas críticas, con especial atención en las quebradas, que históricamente han sido utilizadas como vertederos por algunos habitantes.
La Alcaldía hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana y recuerda que mantener limpios los espacios públicos es clave para la seguridad, la salud y el bienestar de toda la ciudad.
Noticias relacionadas
Medellín capacita a 1.200 docentes para fortalecer la enseñanza del inglés en colegios oficiales
La Alcaldía de Medellín y Eafit desarrollan un proceso de formación dirigido a 1.200 docentes de…
Federico Gutiérrez anunció captura de “Las Pirañas”, banda señalada de robos en el centro y el Metro de Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de los integrantes de una…
(Conexiones en IFMNOTICIAS) María Fernanda Galeano: “La ciencia, la tecnología y la innovación han sido la palanca del desarrollo de Medellín”
La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, explicó en una nueva…