«Hoy estamos aquí por amor a Antioquia»: Sebastián López durante la marcha por el Orgullo Paisa
con banderas, pancartas y al ritmo del himno antioqueño, cientos de ciudadanos se movilizaron este domingo en Medellín en una manifestación convocada en defensa del orgullo antioqueño y en rechazo al gobierno nacional. El presidente del Concejo de Medellín, Sebastián López, se sumó a la manifestació
con banderas, pancartas y al ritmo del himno antioqueño, cientos de ciudadanos se movilizaron este domingo en Medellín en una manifestación convocada en defensa del orgullo antioqueño y en rechazo al gobierno nacional.
El presidente del Concejo de Medellín, Sebastián López, se sumó a la manifestación y enfatizó el significado de la movilización. «Hoy estamos aquí por amor a Antioquia, por amor a Medellín, porque estamos supremamente orgullosos de haber nacido en esta tierra. Bajo ninguna causa nos dejaremos amedrentar por Gustavo Petro y su odio a este departamento. Fuera Petro, Antioquia y Medellín no se le arrodillan, así nos amenace», declaró el Concejal.
La marcha, que inició a las 10:00 a. m. desde la Avenida Oriental con La Playa, avanzó hasta el Edificio Inteligente de EPM, donde se realizó un plantón simbólico a las 11:00 a. m. Durante el recorrido, los asistentes entonaron el himno nacional y el himno de Antioquia, en una demostración de unidad y compromiso con la región.
Los asistentes insisten en la importancia de defender la autonomía de Antioquia y la estabilidad de sus instituciones públicas.
Organizadores de la movilización han anunciado que seguirán promoviendo este tipo de encuentros ciudadanos en los próximos meses, con el propósito de mantener el debate sobre el futuro del departamento y exigir respeto por sus decisiones administrativas y políticas.
Noticias relacionadas
Medellín será sede de una de las conferencias más importantes del mundo sobre bosques urbanos
La capital antioqueña fue elegida para albergar la VI Conferencia Internacional de Diversidad de…
Alcalde Federico Gutiérrez confirmó captura tras amenaza con explosivos en la Plaza Botero y advirtió que buscarán a otros tres implicados
La rápida reacción de las autoridades permitió controlar una situación de riesgo registrada en la…
Colombiamoda se reinventa: Vélez y J Balvin protagonizarán uno de los desfiles más esperados con “Artisan Gang in The City”
Colombiamoda 2026 sigue ampliando su apuesta por consolidarse como una plataforma que trasciende…