Gerente del Metro de Medellín anunció restablecimiento total del servicio tras accidente en zona de obras
En la madrugada de este domingo se registró un fatal accidente de tránsito en la zona donde se adelantan trabajos del Metro de Medellín, hecho en el que perdió la vida Julián Andrés Valderrama y resultaron heridas otras personas. El gerente del Metro, Tomás Elejalde, lamentó profundamente lo ocurrid
En la madrugada de este domingo se registró un fatal accidente de tránsito en la zona donde se adelantan trabajos del Metro de Medellín, hecho en el que perdió la vida Julián Andrés Valderrama y resultaron heridas otras personas.
El gerente del Metro, Tomás Elejalde, lamentó profundamente lo ocurrido y expresó su solidaridad con las víctimas. “En medio de la triste noticia de un fatal accidente de tránsito que se presenta en la madrugada de hoy en la zona de los trabajos, donde también resultan heridos algunas personas quienes deseamos la pronta recuperación, lamentamos el fallecimiento de Julián Andrés Valderrama”, manifestó el directivo.
A pesar del lamentable suceso, Elejalde informó una noticia positiva para los usuarios del sistema: el restablecimiento completo del servicio en la línea principal del Metro. “Hemos sido capaces de cumplir todos los protocolos de seguridad y de pruebas y ya podemos anunciar el restablecimiento completo del servicio en nuestra línea desde la estación Miquía hasta la estación Estrella de forma continua a partir de hoy mismo, día domingo”, anunció.
El gerente destacó el trabajo conjunto de diversas entidades que acompañaron el proceso de recuperación y verificación técnica. “Esto es gracias al compromiso del personal metro, al compromiso de las entidades que nos acompañaron en este proceso —entidades del Distrito de Medellín, de la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana, EPM y la Universidad Nacional—. Pudimos desplegar todas las capacidades para que en tiempo récord se pudiera solucionar la falla de terreno y atender también las necesidades de movilidad de todos los viajeros”, afirmó.
Finalmente, Elejalde agradeció la comprensión de la ciudadanía y celebró que el sistema vuelva a conectar el norte y el sur del Valle de Aburrá. “Que podamos entonces a partir de hoy de nuevo disfrutar de esa conexión que nos permite nuestro metro entre el sur y el norte del Valle de Aburrá para acceder a las condiciones de bienestar y calidad de vida que nos trae la operación de nuestro metro”, concluyó.
Noticias relacionadas
Federico Gutiérrez anunció captura de “Las Pirañas”, banda señalada de robos en el centro y el Metro de Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de los integrantes de una…
(Conexiones en IFMNOTICIAS) María Fernanda Galeano: “La ciencia, la tecnología y la innovación han sido la palanca del desarrollo de Medellín”
La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, explicó en una nueva…
Semana de la Juventud en Medellín tendrá como eje la solidaridad con los afectados por el terremoto
La Alcaldía de Medellín anunció una nueva edición de la Semana de la Juventud, que se desarrollará…