Federico Gutiérrez destacó la importancia de la colaboración con empresarios en la apertura del Congreso de la ANDI
En la apertura del Congreso Empresarial Colombiano y la asamblea de la ANDI, realizada el 4 de septiembre en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga subrayó su apoyo al sector empresarial y el compromiso con el trabajo conjunto desde las regiones. Gutiérrez Zuluaga destacó la importancia de
En la apertura del Congreso Empresarial Colombiano y la asamblea de la ANDI, realizada el 4 de septiembre en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga subrayó su apoyo al sector empresarial y el compromiso con el trabajo conjunto desde las regiones.
Gutiérrez Zuluaga destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado, afirmando que el 97% de los empleos en la ciudad provienen del sector productivo. “Nuestro objetivo es seguir fomentando el empleo, ya que no hay mejor política social que la generación de trabajo”, aseguró el alcalde.
El congreso reúne a más de 2.000 participantes, incluyendo 60 expertos internacionales que abordan temas como geopolítica, competitividad, responsabilidad social, cambio climático y tecnología. Gutiérrez Zuluaga instó a la coordinación entre el Gobierno Nacional y las regiones para avanzar en los grandes desafíos de Colombia y cumplir tanto metas nacionales como locales.
Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, destacó el papel del sector privado en la salud del país, subrayando que el 80% de las infraestructuras de servicios de salud provienen del sector privado. Mencionó que la ANDI incluso fundó un hospital que se fusionó con el Hospital Pablo Tobón Uribe.
El alcalde también resaltó la importancia de las organizaciones como aliadas estratégicas en ciencia, tecnología e innovación. Anunció planes para convertir el área alrededor de Ruta N, que incluye el Jardín Botánico, el Parque Norte y otros centros, en una zona de prueba para nuevas tecnologías en América Latina.
La iniciativa contará con la colaboración de EPM y se centrará en innovaciones en servicios públicos, autosuficiencia energética y modelos de economía circular, así como en inteligencia artificial para desarrollar modelos para las ciudades del futuro.
Noticias relacionadas
Fallece en accidente en Punta Cana el empresario antioqueño Hugo Zuluaga, fundador de Quipux
El ingeniero y emprendedor colombiano deja un legado en la transformación digital del sector de…
Aumenta la polémica por suspensión de órdenes de captura a cabecillas criminales en Medellín
Críticas desde sectores políticos y locales se intensifican tras la decisión de la Fiscalía en el…
Autoridades de Antioquia y Concejo de Medellín alistan acciones legales contra suspensión de órdenes de captura
La decisión de la Fiscalía que detiene las capturas de 23 cabecillas vinculados a la mesa de paz en…