(EN VIDEO) Rector del Colegio Vermont en foro de IFMNOTICIAS: “No puede haber libertad sin acuerdos básicos de convivencia”
Durante su intervención en el foro Transformar la Educación es Tarea de Todos, organizado por IFMNOTICIAS, el rector del Colegio Vermont, Santiago Castro, hizo un llamado a repensar el concepto de libertad dentro del sistema educativo y a fortalecer los acuerdos fundamentales de convivencia.
Durante su intervención en el foro Transformar la Educación es Tarea de Todos, organizado por IFMNOTICIAS, el rector del Colegio Vermont, Santiago Castro, hizo un llamado a repensar el concepto de libertad dentro del sistema educativo y a fortalecer los acuerdos fundamentales de convivencia.
Castro señaló que la libertad es bienvenida en el contexto educativo, pero advirtió que esta no puede existir sin el respeto a normas básicas. “Y no puede haber libertad si no acatamos unos acuerdos básicos de convivencia y de respeto por el otro. Y yo sí estoy muy angustiado sobre eso”, expresó.
En el marco del debate sobre los retos actuales y el rol de los nuevos liderazgos, el rector cuestionó la forma en que algunos entienden el pensamiento crítico. “Hay personas que piensan que el pensamiento crítico es cuestionarlo todo y no acatar nada. No, es cuestionar, es preguntar, es crear, pero también acatar unos acuerdos básicos de convivencia. Sin eso no hay nada, porque hay una noción errada de la libertad”, puntualizó.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeCastro también se refirió al papel del Estado y de las instituciones privadas en la educación. “Necesitamos menos Estado, más creatividad, más innovación, una valoración muy positiva de lo que estamos haciendo las instituciones privadas a nivel nacional”, afirmó, haciendo énfasis en la necesidad de generar confianza y dar mayor protagonismo a los actores educativos desde sus propias iniciativas.
Finalmente, alertó sobre lo que denominó el “gobierno de la mediocracia” y llamó a recuperar el esfuerzo y la excelencia como valores esenciales en la formación de las nuevas generaciones.

Santiago Castro, Rector Colegio Vermont
Noticias relacionadas
Megaoperativo en el centro de Medellín deja 10 capturados y más de 200 armas blancas incautadas
Una intervención nocturna de la Policía, el Ejército y la Alcaldía en la comuna 10 (La Candelaria)…
La diversidad de árboles urbanos reunirá a expertos en el Jardín Botánico
Medellín recibe a 23 especialistas internacionales en la sexta Conferencia Internacional de…
Metro de Medellín ampliará su operación por EDC y Altavoz
El Metro de Medellín modificará su operación los días 11 y 12 de octubre para facilitar el…