(En video) Himno antioqueño resuena en el Metroplús de Medellín como muestra de apoyo a Uribe tras su condena
Este jueves 7 de agosto, en el marco de la movilización en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, usuarios del sistema Metroplús en Medellín comenzaron a entonar el himno antioqueño como muestra de respaldo al exmandatario, quien recientemente fue condenado a 12 años de prisión domiciliaria por f
Este jueves 7 de agosto, en el marco de la movilización en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, usuarios del sistema Metroplús en Medellín comenzaron a entonar el himno antioqueño como muestra de respaldo al exmandatario, quien recientemente fue condenado a 12 años de prisión domiciliaria por fraude procesal y soborno en actuación penal.
La acción, además de expresar apoyo a Uribe, busca enviar un mensaje político en favor de lo que la colectividad ha denominado como la lucha por la democracia y las libertades en Colombia.
La manifestación, convocada por el partido Centro Democrático, se llevará a cabo en varias ciudades del país bajo el lema «Marchamos por Álvaro Uribe, por la democracia y las libertades en Colombia».
Los organizadores han llamado a la participación pacífica de los ciudadanos, a quienes les han pedido mostrar su respaldo al exmandatario y rechazar la condena judicial que ha generado división en la política colombiana.
Los dirigentes del Centro Democrático han reiterado su apoyo a Uribe, considerando la condena como un acto de persecución política.
La convocatoria en redes sociales, que se hizo viral rápidamente, llamó a los ciudadanos a manifestarse de manera pacífica y respetuosa, alineados con los principios democráticos que promueve el Centro Democrático.

Noticias relacionadas
Colombiamoda se reinventa: Vélez y J Balvin protagonizarán uno de los desfiles más esperados con “Artisan Gang in The City”
Colombiamoda 2026 sigue ampliando su apuesta por consolidarse como una plataforma que trasciende…
Medellín volverá a vibrar con la Selección Colombia: Distrito instalará pantallas gigantes en toda la ciudad para el duelo ante Ghana
La Alcaldía de Medellín confirmó una nueva jornada de transmisión pública del Mundial de Fútbol con…
¿Defensa de Daniel Quintero busca sacar a la Alcaldía de Medellín del caso Aguas Vivas?
La audiencia por el caso Aguas Vivas, considerada la investigación penal más avanzada contra el…