(EN VIDEO) Alejandro De Bedout activo en la concentración en Medellín, “Si Antioquia resiste, Colombia se salva”
Este sábado 5 de julio, desde las 10:00 de la mañana, se dio inicio en Medellín a una concentración ciudadana convocada bajo el lema “Si Antioquia resiste, Colombia se salva”. La manifestación fue organizada como una muestra de rechazo a los hechos ocurridos el pasado 21 de junio, cuando el presiden
Este sábado 5 de julio, desde las 10:00 de la mañana, se dio inicio en Medellín a una concentración ciudadana convocada bajo el lema “Si Antioquia resiste, Colombia se salva”.
La manifestación fue organizada como una muestra de rechazo a los hechos ocurridos el pasado 21 de junio, cuando el presidente de la República compartió tarima en La Alpujarra con cabecillas de estructuras criminales, trasladados desde la cárcel de Itagüí bajo custodia estatal.
IFM Noticias ha estado presente desde el inicio del evento, realizando cobertura continua de la jornada. En el lugar, el concejal de Medellín, Alejandro De Bedout, destacó el ambiente que se vive en la Plaza de La Alpujarra, “Muy contentos con este día, donde se le da un nuevo color a esta plazoleta que sufrió un tema de oscuridad recientemente, con el presidente acá montado con una cantidad de personajes que están detenidos en Itagüí”.
De Bedout transmitió un mensaje de esperanza, asegurando que la ciudadanía estaba presente respaldando a las autoridades locales, “Aquí está la ciudadanía de Medellín y Antioquia respaldando las instituciones, al alcalde, al gobernador. Es un mensaje de esperanza, de unidad. No nos podemos arrodillar”.
Asimismo, se refirió a la situación del senador Miguel Uribe, quien recientemente fue víctima de un atentado, y expresó su solidaridad, “Miguel es una persona muy querida en Medellín y Antioquia, por eso también la solidaridad y el respaldo para él en ese proceso”.
La jornada continúa desarrollándose con la participación activa de ciudadanos, líderes locales y representantes de diversos sectores sociales.


Noticias relacionadas
Alcalde Federico Gutiérrez confirmó captura tras amenaza con explosivos en la Plaza Botero y advirtió que buscarán a otros tres implicados
La rápida reacción de las autoridades permitió controlar una situación de riesgo registrada en la…
Colombiamoda se reinventa: Vélez y J Balvin protagonizarán uno de los desfiles más esperados con “Artisan Gang in The City”
Colombiamoda 2026 sigue ampliando su apuesta por consolidarse como una plataforma que trasciende…
Medellín volverá a vibrar con la Selección Colombia: Distrito instalará pantallas gigantes en toda la ciudad para el duelo ante Ghana
La Alcaldía de Medellín confirmó una nueva jornada de transmisión pública del Mundial de Fútbol con…