“En Medellín vamos bien pese a Petro y su ‘gobierno’”: Federico Gutiérrez desmintió supuestos regalos del Gobierno Nacional
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, cuestionó públicamente al presidente Gustavo Petro por referirse a la construcción del centro de eventos Arena Primavera como un “regalo del gobierno nacional” a la capital antioqueña. En un pronunciamiento directo, el mandatario local negó que exista apoy
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, cuestionó públicamente al presidente Gustavo Petro por referirse a la construcción del centro de eventos Arena Primavera como un “regalo del gobierno nacional” a la capital antioqueña. En un pronunciamiento directo, el mandatario local negó que exista apoyo económico del Gobierno para este proyecto u otros en la ciudad.
«En Medellín vamos bien pese a Petro y su ‘gobierno’. Ahora habla de regalos a Medellín. Absolutamente falso», expresó Gutiérrez a través de sus redes sociales. Además, aseguró que “ha recortado todos los recursos. Hasta los de los niños y niñas de Medellín”.

La reacción del alcalde se da luego de que el presidente Petro, también en redes sociales, anunciara que la construcción del Arena Primavera era un “regalo del gobierno nacional al pueblo de Medellín. Un centro de arte y esparcimiento”. El mandatario acompañó su publicación con un enlace a una noticia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) titulada «Venta histórica de la SAE en Antioquia: la construcción del centro de eventos Arena Primavera, es una realidad.»


Gutiérrez también se refirió al incumplimiento del Gobierno Nacional en el financiamiento de obras clave para la región. “Le recuerdo que también nos quitó la plata del tramo que le correspondía a la nación, de la vía al mar a Urabá. Entre Gobernación y Alcaldía pondremos los recursos para terminar la obra”, indicó.
El alcalde finalizó su mensaje con una afirmación crítica: “Qué tragedia para Antioquia y toda Colombia”.
Noticias relacionadas
SoftwareOne proyecta expansión en Colombia y fortalece su apuesta por inteligencia artificial y nube en el mercado empresarial
La compañía SoftwareOne consolidó su operación en Colombia como uno de los mercados clave dentro de…
Liberaron 33 animales silvestres en reserva del Club Campestre El Rodeo y reforzaron corredores ecológicos en el Valle de Aburrá
La liberación de 33 animales silvestres en una reserva natural ubicada en el Club Campestre El…
Urólogo fue capturado en Medellín por Abuso Sexual Sistemático
Tras un año de investigación, un juez ordenó la captura de un médico urólogo en Medellín.