Concejal Santiago Perdomo se pronunció en contra de la nueva reforma tributaria anunciada por el Gobierno Nacional
El concejal de Medellín por el movimiento Creemos, Sebastián Perdomo, se pronunció a través de sus redes sociales respecto al anuncio de una nueva reforma tributaria presentada por el gobierno del presidente Gustavo Petro.
El concejal de Medellín por el movimiento Creemos, Sebastián Perdomo, se pronunció a través de sus redes sociales respecto al anuncio de una nueva reforma tributaria presentada por el gobierno del presidente Gustavo Petro.
En su publicación, el Corporado manifestó su rechazo a la propuesta fiscal, calificándola como una iniciativa que afectaría directamente a los colombianos. Según indicó, la reforma busca recaudar 26 billones de pesos, lo que, en sus palabras, representa una carga económica para los trabajadores y sectores productivos del país.
Perdomo afirmó que esta sería, según él, “la reforma tributaria más ambiciosa, más descarada, pero más cínica” presentada hasta el momento. Señaló además que el proyecto no contempla una reducción en los gastos de funcionamiento del Estado ni en los contratos del Gobierno, lo cual consideró un factor preocupante.
En su mensaje, el concejal expresó: “Quieren sacarle de los bolsillos la plata a la gente ¿Y saben para qué? Para hacer campaña política el próximo año, para hacer proselitismo, para atornillarse en el poder”. Agregó también su rechazo a lo que denominó como un intento de consolidación política por parte del gobierno.
Perdomo hizo un llamado a la ciudadanía a manifestarse en contra del proyecto de ley, a través de lo que definió como un “estallido democrático”, que se exprese en redes sociales, medios de comunicación y movilización ciudadana. De igual forma, instó a no respaldar electoralmente a los congresistas que apoyen esta reforma.
En su pronunciamiento, el concejal Perdomo pidió además que en las elecciones del año 2026 se tome una postura clara frente al actual Gobierno. Finalizó su mensaje con una exhortación a “castigar” políticamente a quienes, según él, respalden las decisiones del presidente Petro en materia fiscal.
La reforma tributaria anunciada continúa generando reacciones en distintos sectores políticos y sociales del país, mientras se espera la presentación formal del articulado ante el Congreso de la República.

Noticias relacionadas
Medellín capacita a 1.200 docentes para fortalecer la enseñanza del inglés en colegios oficiales
La Alcaldía de Medellín y Eafit desarrollan un proceso de formación dirigido a 1.200 docentes de…
Federico Gutiérrez anunció captura de “Las Pirañas”, banda señalada de robos en el centro y el Metro de Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de los integrantes de una…
(Conexiones en IFMNOTICIAS) María Fernanda Galeano: “La ciencia, la tecnología y la innovación han sido la palanca del desarrollo de Medellín”
La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, explicó en una nueva…