Saltar al contenido

Concejal Santiago Perdomo destacó impacto social del programa Parceros durante graduación

En el marco de la ceremonia de graduación de 1.518 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que culminaron su proceso formativo en los programas sociales Parceros, Parceros Junior, Parceritos, Parceros Buen Comienzo y Parceras, el concejal de Medellín Santiago Perdomo estuvo presente en el evento y allí

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Concejal Santiago Perdomo destacó impacto social del programa Parceros durante graduación

En el marco de la ceremonia de graduación de 1.518 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que culminaron su proceso formativo en los programas sociales Parceros, Parceros Junior, Parceritos, Parceros Buen Comienzo y Parceras, el concejal de Medellín Santiago Perdomo estuvo presente en el evento y allí destacó el valor del programa como herramienta de transformación social: “Creemos en los jóvenes, creemos en Medellín, creemos en su talento y en su potencial, creemos en el programa Parceros. Por eso hoy estamos en la graduación de 1.500 jóvenes que, por medio del acompañamiento psicosocial, de la educación y de las oportunidades, tienen un futuro, un proyecto de vida que está lejos de caer en la delincuencia, en la explotación sexual, en las drogas, y que hoy saben que hay un futuro esperanzador”, expresó.

El corporado también resaltó la importancia de seguir fortaleciendo este tipo de estrategias: “Eso es lo que queremos, cambiar el dolor por esperanza y cambiarle para bien la vida a nuestra gente, a nuestros jóvenes de Medellín. ¡Que viva, Parceros!”, concluyó.

Cabe indicar que durante cinco meses, los participantes recibieron acompañamiento psicosocial, formación en habilidades para la vida, orientación vocacional, cursos de empleabilidad y acceso a oportunidades educativas y de emprendimiento. La iniciativa busca prevenir la vinculación de menores y jóvenes a dinámicas delictivas, fortaleciendo su integración social y su inserción en el mercado laboral.

Desde su implementación en 2024, el programa ha impactado a más de 5.000 menores y jóvenes en la ciudad. Según datos entregados por la Alcaldía, 210 de ellos ya han accedido a empleos en el sector público y privado. Además, se han establecido alianzas con cerca de 20 empresas para ampliar las oportunidades de formación técnica y generar nuevas plazas de empleo.

En la graduación, la Alcaldía reiteró su compromiso con la continuidad del programa y el fortalecimiento de alianzas interinstitucionales que garanticen mayores oportunidades para los jóvenes de la ciudad.

Compartir:

Noticias relacionadas