Ciudadanos expresaron su apoyo al expresidente Álvaro Uribe en Medellín
Este sábado, en el barrio El Poblado de Medellín, se evidenciaron muestras de respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Con pancartas y vallas que rezaban «Se les cayó el complot, Álvaro Uribe inocente», ciudadanos manifestaron su apoyo al exmandatario y su inconformidad con el proceso judicial e
Este sábado, en el barrio El Poblado de Medellín, se evidenciaron muestras de respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Con pancartas y vallas que rezaban «Se les cayó el complot, Álvaro Uribe inocente», ciudadanos manifestaron su apoyo al exmandatario y su inconformidad con el proceso judicial en su contra.
El concejal de Medellín por el partido Centro Democrático, Sebastián López, quien se hizo presente, se pronunció sobre la situación y aseguró que el juicio contra Uribe no solo lo involucra a él, sino que afecta a todo un sector político y a la nación en general.

«El juicio contra Uribe no es solamente contra él, no es solamente el juicio a un partido, es el juicio a toda una nación. A lo que él representa, a lo que él logró. A las tesis que nosotros representamos: la libertad, la seguridad, el trabajo, las empresas, la academia, las universidades. Aquí se sale adelante trabajando, y la seguridad y la paz en este país nos la dan las fuerzas militares y de policía. Todo lo que viene haciendo la izquierda y Gustavo Petro contra él en este juicio, es contra todos nosotros». El concejal señaló que: «Tenemos que estar unidos acompañándolo y defendiéndolo porque hoy Álvaro Uribe es la esperanza nuevamente de Colombia, de nuestras tesis y nuestro partido. Adelante, presidente, que estamos con usted», afirmó López, quien actualmente preside el Concejo de Medellín.
López concluyó su intervención con un mensaje directo: «Se les cayó el complot, ¡grande Uribe! Ese entramado de la izquierda y de Gustavo Petro no es contra Uribe, es contra todos nosotros. Exigimos garantías, estamos con usted, presidente Uribe».
Noticias relacionadas
Medellín será sede de una de las conferencias más importantes del mundo sobre bosques urbanos
La capital antioqueña fue elegida para albergar la VI Conferencia Internacional de Diversidad de…
Alcalde Federico Gutiérrez confirmó captura tras amenaza con explosivos en la Plaza Botero y advirtió que buscarán a otros tres implicados
La rápida reacción de las autoridades permitió controlar una situación de riesgo registrada en la…
Colombiamoda se reinventa: Vélez y J Balvin protagonizarán uno de los desfiles más esperados con “Artisan Gang in The City”
Colombiamoda 2026 sigue ampliando su apuesta por consolidarse como una plataforma que trasciende…