Así fue cómo el periodista del diario El País desmintió a Daniel Quintero por sus declaraciones sobre el atentado a Miguel Uribe
El periodista Juan Diego Quesada, del diario El País y quien reveló los audios del exministro Álvaro Leyva, desmintió al exalcalde de Medellín e imputado Daniel Quintero Calle, luego de que este afirmara que “grabaciones revelan que atentado a Miguel Uribe era parte de un plan para hacerle un golpe
El periodista Juan Diego Quesada, del diario El País y quien reveló los audios del exministro Álvaro Leyva, desmintió al exalcalde de Medellín e imputado Daniel Quintero Calle, luego de que este afirmara que “grabaciones revelan que atentado a Miguel Uribe era parte de un plan para hacerle un golpe de Estado al Presidente de Colombia”.
Quesada respondió de manera categórica a través de sus redes: “En ningún momento dicen eso las grabaciones, ni siquiera se infiere. Qué irresponsabilidad, qué bajeza. Deja de usar a Miguel Uribe.”
Tras ser desmentido, Quintero intentó justificar sus declaraciones asegurando: “Juan Diego, las grabaciones de El País se suman a la información que nosotros tenemos. Tengo la convicción de que el atentado a Miguel Uribe tenía por objeto tumbar al gobierno. Leyva a su vez tenía a Miguel entre las fichas claves del juego político. Coinciden además los grupos criminales que estarían detrás de ambos hechos.»
Sin embargo, el periodista no tardó en reafirmar su postura y respondió con contundencia: “No se suman, Daniel. Para nada. Y yo firmo esa información.”

Lo anterior se suma a la polémica que han generado los audios de Leyva y las interpretaciones que sobre ellos se han hecho en el escenario político nacional. Analistas aseguran que estas declaraciones por parte del Gobierno Nacional y sus allegados, son vistas como cortinas de humo para intentar desviar la atención y desmarcarse de las consecuencias de sus actos.
Por otro lado, en las redes sociales crece la indignación por quienes aseguran que esta es una nueva presunta mentira el exalcalde de Medellín, quien busca justificarse en redes sociales tras ser desmentido por el periodista.

Noticias relacionadas
Museo Casa de la Memoria participó en intercambio sobre desaparición forzada junto a Nepal y Líbano
La institución presentó una investigación multilateral en un espacio global de diálogo promovido…
Medellín activó medidas preventivas ante posible aumento de incendios forestales por reducción de lluvias
La Secretaría del Medio Ambiente distrital de Medellín activó medidas de prevención y monitoreo…
SATENA celebró 64 años de operación y ratificó a Medellín como eje estratégico de su expansión
La aerolínea estatal SATENA conmemoró en Medellín sus 64 años de operación destacando el…