Alejandro De Bedout fue elegido presidente del Concejo de Medellín para 2026
El concejal de Medellín, Alejandro De Bedout, anunció su elección como presidente del Concejo Municipal para el año 2026. A través de un pronunciamiento público, el corporado informó que asume esta designación como un compromiso directo con la ciudad y con las instituciones, resaltando que su elecci
El concejal de Medellín, Alejandro De Bedout, anunció su elección como presidente del Concejo Municipal para el año 2026. A través de un pronunciamiento público, el corporado informó que asume esta designación como un compromiso directo con la ciudad y con las instituciones, resaltando que su elección representa un mandato ciudadano que exige responsabilidad y trabajo permanente.
De Bedout aseguró que este nuevo rol implica retos para la corporación en un año que considera determinante para la ciudad y para el país. En su declaración señaló: “Con orgullo y con profundo sentido de responsabilidad anuncio que, a mis 36 años, he sido elegido Presidente del Concejo de Medellín para el 2026”. Destacó que su designación no responde a intereses individuales, sino a una expresión de confianza por parte del Concejo y de la ciudadanía. “Este no es un triunfo individual, es un mandato ciudadano y una confianza que asumo con carácter, determinación y amor por Medellín”, expresó.
El concejal afirmó que la institución seguirá siendo un espacio para la deliberación democrática y para el control político, en un contexto en el que Medellín enfrenta desafíos en materia social, económica y administrativa. Aseguró que la ciudad “sigue creyendo en sus instituciones y en su gente”, y explicó que la corporación continuará enfocada en fortalecer la gestión pública desde la pluralidad y la construcción de acuerdos. Según dijo, desde el Concejo “vamos a defender la democracia, a construir acuerdos, a cuidar la institucionalidad y a trabajar sin descanso por los grandes retos que vienen”.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeDe Bedout reiteró que el año 2026 demandará un trabajo articulado entre la administración municipal, el Concejo y las diferentes instancias ciudadanas, por lo que insistió en que la corporación deberá estar preparada para asumir debates de fondo y decisiones que impactarán a la ciudad en el corto y mediano plazo. En su pronunciamiento indicó que “2026 será un año decisivo para Colombia y Medellín estará a la altura”, al referirse a las expectativas institucionales sobre los temas que serán prioritarios en la agenda pública.
Finalmente, el nuevo presidente del Concejo agradeció la confianza depositada en su nombre y dirigió un mensaje a la ciudadanía, reiterando su compromiso con Medellín. “Gracias por la confianza. A Medellín la respeto, la quiero y la llevo en el corazón. Lo mejor está por venir para nuestra ciudad”, afirmó.
De Bedout iniciará sus funciones como presidente del Concejo de Medellín en enero de 2026, cuando la corporación instale oficialmente el nuevo periodo legislativo.
Noticias relacionadas
La diversidad de árboles urbanos reunirá a expertos en el Jardín Botánico
Medellín recibe a 23 especialistas internacionales en la sexta Conferencia Internacional de…
Metro de Medellín ampliará su operación por EDC y Altavoz
El Metro de Medellín modificará su operación los días 11 y 12 de octubre para facilitar el…
Metro de Medellín implementa operación especial por EDC y Altavoz
El Metro de Medellín implementará una operación especial los días domingo 11 y lunes 12 de octubre,…