Alcalde Federico Gutiérrez cuestionó acuerdo binacional entre Petro y Maduro tras sanción de EE.UU. al Cartel de los Soles
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció en contra del acuerdo binacional firmado entre el presidente Gustavo Petro y el mandatario venezolano Nicolás Maduro, luego del anuncio de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá sobre la designación del Cartel de los Soles como organización t
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció en contra del acuerdo binacional firmado entre el presidente Gustavo Petro y el mandatario venezolano Nicolás Maduro, luego del anuncio de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá sobre la designación del Cartel de los Soles como organización terrorista.
“La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro sancionó al Cartel de los Soles como una organización Terrorista Global Especialmente Designada”, informó la embajada en un comunicado. Según la autoridad estadounidense, el Cartel de los Soles es un grupo criminal con base en Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro Moros y otros altos funcionarios del régimen, que proporciona apoyo material a organizaciones terroristas extranjeras.
En respuesta a este anuncio, el alcalde Federico Gutiérrez afirmó: “A Petro le encanta aliarse y relacionarse con los peores criminales. Pone en riesgo a Colombia. El acuerdo binacional que firmó con el dictador y criminal Maduro es en contra de los intereses de los colombianos. El cartel de los soles acaba de ser declarado como organización terrorista por Estados Unidos”.
La reacción de Gutiérrez se da en un contexto de creciente tensión diplomática por los vínculos del gobierno colombiano con el régimen venezolano, en momentos en que Estados Unidos endurece su postura frente a las estructuras de poder en Venezuela asociadas a actividades ilícitas y grupos terroristas.
Noticias relacionadas
Medellín capacita a 1.200 docentes para fortalecer la enseñanza del inglés en colegios oficiales
La Alcaldía de Medellín y Eafit desarrollan un proceso de formación dirigido a 1.200 docentes de…
Federico Gutiérrez anunció captura de “Las Pirañas”, banda señalada de robos en el centro y el Metro de Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de los integrantes de una…
(Conexiones en IFMNOTICIAS) María Fernanda Galeano: “La ciencia, la tecnología y la innovación han sido la palanca del desarrollo de Medellín”
La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, explicó en una nueva…