Alcalde Federico Gutiérrez confirmó inadmisión de ciudadano chileno con antecedentes por delitos sexuales contra menores
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que un ciudadano chileno con antecedentes internacionales por delitos sexuales contra menores fue inadmitido en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, tras un trabajo articulado con Migración Colombia. «¡Con nuestros niños no se metan!»,
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que un ciudadano chileno con antecedentes internacionales por delitos sexuales contra menores fue inadmitido en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, tras un trabajo articulado con Migración Colombia.
«¡Con nuestros niños no se metan!», afirmó el mandatario en un pronunciamiento público, en el que destacó la coordinación entre las autoridades migratorias y el gobierno local para evitar el ingreso de personas que representen un riesgo para la población infantil.
Gutiérrez señaló que el ciudadano provenía de República Dominicana y fue detectado gracias a alertas internacionales. “Desde Medellín seguimos trabajando sin tregua para que este tipo de depredadores no pongan un pie en nuestra ciudad. Aquí protegemos a nuestros niños y niñas. No bajamos la guardia”, indicó.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEl alcalde reiteró que su administración mantiene una política de cero tolerancia frente a cualquier amenaza contra la niñez y que continuará fortaleciendo los controles en aeropuertos y terminales de ingreso al Valle de Aburrá.

Noticias relacionadas
Megaoperativo en el centro de Medellín deja 10 capturados y más de 200 armas blancas incautadas
Una intervención nocturna de la Policía, el Ejército y la Alcaldía en la comuna 10 (La Candelaria)…
La diversidad de árboles urbanos reunirá a expertos en el Jardín Botánico
Medellín recibe a 23 especialistas internacionales en la sexta Conferencia Internacional de…
Metro de Medellín ampliará su operación por EDC y Altavoz
El Metro de Medellín modificará su operación los días 11 y 12 de octubre para facilitar el…