Medellín será sede del Latin America Forum de la Unión Internacional de Transporte Público
Medellín acogerá por primera vez en Colombia el Latin America Forum de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), un encuentro internacional que reunirá a 400 líderes y expertos del sector para analizar el futuro de la movilidad urbana y metropolitana en el mundo. El evento se desarrollará
Medellín acogerá por primera vez en Colombia el Latin America Forum de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), un encuentro internacional que reunirá a 400 líderes y expertos del sector para analizar el futuro de la movilidad urbana y metropolitana en el mundo.
El evento se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 30 años de operación comercial del Metro de Medellín, sistema pionero en Colombia y referente de integración urbana y movilidad sostenible. Este aniversario será el escenario para abordar los retos y oportunidades del transporte público en las ciudades latinoamericanas.
El foro centrará su agenda en temas relacionados con la gobernanza y el financiamiento de los sistemas de transporte, la integración modal y la transformación de la imagen de la movilidad urbana. Los participantes debatirán sobre el papel del transporte público en la construcción de ciudades sostenibles, incluyentes y equitativas.
Durante el encuentro se realizarán paneles, diálogos estratégicos y visitas técnicas que permitirán conocer el modelo de movilidad de Medellín, caracterizado por la intermodalidad entre trenes, tranvía, cables aéreos y buses tipo BRT. Estas actividades buscan compartir experiencias y analizar tanto los desafíos locales como las innovaciones que están cambiando la movilidad en distintas regiones del mundo.
A la ciudad llegarán expertos de más de 25 países, entre ellos Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, España, Francia, Guatemala, India, Italia, México, Panamá, Reino Unido y República Dominicana. Los asistentes aportarán su conocimiento sobre la planificación, construcción y gestión de sistemas de transporte público accesibles para todas las personas, sin distinción de ingresos, género o condición física.
La Unión Internacional de Transporte Público (UITP), fundada en 1885 y con presencia en más de 100 países, agrupa a más de 2.000 organismos asociados del sector.
Noticias relacionadas
Alcalde de Medellín confirmó que desbordamiento de quebrada ocasionó muerte de un niño de 5 años
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó con profundo pesar el fallecimiento de un niño…
Fallece en accidente en Punta Cana el empresario antioqueño Hugo Zuluaga, fundador de Quipux
El ingeniero y emprendedor colombiano deja un legado en la transformación digital del sector de…
Aumenta la polémica por suspensión de órdenes de captura a cabecillas criminales en Medellín
Críticas desde sectores políticos y locales se intensifican tras la decisión de la Fiscalía en el…