fbpx
viernes, mayo 24, 2024
MÁS
    InicioColombiaMedellínMedellín es uno de los 50 mejores lugares del mundo para visitar...

    Medellín es uno de los 50 mejores lugares del mundo para visitar en el 2023, según la Revista Time

    Medellín fue catalogada como uno de los 50 mejores lugares del mundo para visitar en 2023, según la Revista Time, una de las publicaciones más importantes de Estados Unidos. En el ranking destacó a Medellín como la capital creativa de Colombia y resaltó aspectos como las experiencias turísticas creativas y la transformación social y cultural de la ciudad.

    La publicación destaca algunas de las experiencias turísticas que se encuentran en la ciudad como las catas de cafés especiales y de moda; la exclusividad de la vida nocturna en sectores como El Poblado y Laureles con una amplia oferta gastronómica y de rumba; el arte callejero que se vive en lugares como la comuna 13 – San Javier y la transformación social que puede apreciarse recorriendo la ciudad en el sistema Metro.

    Además, la revista destaca los recorridos que hace Zippy Tours, catalogándolos como recorridos educativos, que son realizados por guías que en su mayoría nacieron en la Comuna 13. Así mismo, exponen que las escaleras eléctricas han sido un instrumento para transformar el lugar y volver la zona más segura y creativa.

    Desde la Administración Distrital se ha impulsado el diseño de nuevos productos turísticos como el de Arte Urbano y Transformación y Memoria, en el que 17 comercios de la ciudad se unieron para ofrecer experiencias turísticas memorables y generar empleo en la ciudad. También se conformó la Red de Turismo Creativo con 19 experiencias turísticas creativas en las comunas y corregimientos.

    En el 2022, Medellín fue reconocida como mejor destino emergente de Suramérica en los World Travel Awards; Mejor Destino Turístico Creativo por la Red de Destinos Creativos; Provenza fue catalogada como una de las calles más cool del mundo según el sitio web Time Out; una de las ciudades más atractivas para los nómadas digitales por Airbnb; y fue certificada como el primer Destino Turístico Inteligente de Colombia.

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS