Saltar al contenido

Medellín con la basura hasta el cuello por protestas de trabajadores de Emvarias

Desde el fin de semana pasado en sectores de El Poblado, Belen, Laureles y El Centro se ha reportado por habitantes, comerciantes y peatones una inusual acumulacion de basuras no recogidas por los camiones recolectores lo que ha llevado que habitantes en condición de calle hurguen en ellas en busca

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

Desde el fin de semana pasado en sectores de El Poblado, Belen, Laureles y El Centro se ha reportado por habitantes, comerciantes y peatones una inusual acumulacion de basuras no recogidas por los camiones recolectores lo que ha llevado que habitantes en condición de calle hurguen en ellas en busca de comida y reciclaje util para poder vender y como resultado se ve la basura regada en las aceras y calles de estos sectores haciendo el ambiente insalubre lo cual atrae a roedores, moscas y cucarachas.

La razón es que trabajadores de Empresas Varias de Medellín salieron a manifestarse durante toda la noche del sábado, por lo que ellos llamaron “falta de garantías laborales”.

Uno de los motivos principales para el cese de actividades fue las malas condiciones en las que se encuentran los camiones recolectores de basura, que que han tenido fallas mecánicas que “ponen en riesgo sus vidas” esto según un vocero a los medios de comunicación

Empresas Varias publicó un comunicado en el que indica que todos sus empleados están trabajando nuevamente y comenzarán una mesa de diálogo para solucionar los problemas reportados.

Mientras se escribe esta nota se realiza una mesa de negociación entre los trabajadores y la empresa.

Compartir:

Noticias relacionadas