jueves, abril 18, 2024
InicioEconómicasMauricio Claver-Carone, candidato de Trump, nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo...

Mauricio Claver-Carone, candidato de Trump, nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-

Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue elegido este sábado como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, en una votación virtual de los gobernadores a la que concurrió como único candidato, informó la institución en un comunicado.

En una votación a puerta cerrada y por vía telemática, eligieron a Claver-Carone, el único candidato que quedaba en lista para un mandato de cinco años que comenzará el próximo 1 de octubre, informó el BID en un comunicado

Claver-Carone sucederá al colombiano Luis Alberto Moreno a partir del 1 de octubre por un periodo de cinco años para dirigir la organización con sede en Washington. La Asamblea de Gobernadores también emitió una resolución para expresar su agradecimiento al Presidente Moreno por su gestión al frente del Banco.

Claver-Carone será el quinto presidente del Banco. Le anteceden Luis Alberto Moreno (2005-2020), Enrique V. Iglesias (1988-2005), Antonio Ortiz Mena (1971-1988) y Felipe Herrera (1960-1971).

“Esta victoria es para Latinoamérica y el Caribe”, dijo Claver-Carone en un comunicado enviado a la agencia Efe poco después de su elección, que por primera vez en la historia del BID cede la batuta de la institución a un líder que no es latinoamericano.

Para ser elegido Presidente, un candidato debe recibir la mayoría de la totalidad de los votos de los países miembros del BID, así como el apoyo de al menos 15 de los 28 países miembros regionales (26 países miembros prestatarios, más Canadá y los Estados Unidos).

El BID cuenta con un total de 48 países miembros y tiene su sede en Washington, D.C., y oficinas en todos los países prestatarios, así como en Europa y Asia.

EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?