lunes, abril 22, 2024
InicioAntioquia(EN QUÉ ANDAN LOS CANDIDATOS) Luis Fernando Suárez avanza firme a la...

(EN QUÉ ANDAN LOS CANDIDATOS) Luis Fernando Suárez avanza firme a la Gobernación de Antioquia

Últimamente la política en Medellín y Antioquia se está agitando demasiado por cuenta de algunos preanuncios que pondrían en la contienda a dos viejos pesos pesados: Federico Gutiérrez para la Alcaldía de Medellín y Luis Pérez para la Gobernación de Antioquia.

Es así como, por ejemplo, para Medellín varios aspirantes declinaron de su aspiración por cuenta de la inminente participación de Fico, a quien se sumarían para apoyarlo. Para la Gobernación, por su parte, es Luis Pérez quien tiene en vilo los avales, apoyos y algunas aspiraciones.

IFMNOTICIAS.COM conoció que Luis Fernando Suárez, tal como lo había advertido este medio hace varias semanas, definitivamente no se unirá al equipo de la coalición de la derecha conformado por Andrés Julián Rendón, Mauricio Tobón, Eugenio Prieto y Juan Diego Gómez, quienes en última se confrontarían a él y viceversa en la contienda electoral de este 2023.

Así quedó evidenciado por la firme decisión de Suárez de continuar la recolección de firmas para poder aspirar por el movimiento Unidos por Antioquia, aunque muchos indican que es el abanderado de Aníbal Gaviria Correa, actual gobernador del departamento, para continuar con sus políticas.

«Tenemos excelentes NOTICIAS, alcanzamos 300 mil firmas, gracias al maravilloso equipo de voluntarios que ponen su corazón a esta tarea y nos acompañan todos los días con su buena energía. Vamos por las 500 mil», trinó hace un día Luis Fernando Suárez.

Le puede interesar: (EN QUÉ ANDAN LOS CANDIDATOS) ¿Inminente candidatura de Federico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín?

Suárez se quedaría solo para buscar la Gobernación de Antioquia

Así las cosas, analistas políticos indicaron que Luis Fernando Suárez contaría con el apoyo del senador Carlos Andrés Trujillo y de Julián Bedoya. No obstante, este apoyo estaría condicionado a una eventual aspiración del exgobernador Luis Pérez Gutiérrez quien, aunque todavía no se ha pronunciado sobre el tema, puntea en las encuestas.

En el caso hipotético de que Luis Pérez Gutiérrez decida aspirar nuevamente a la Gobernación de Antioquia, entonces los expertos indicaron que tanto Trujillo como Bedoya retirarían su apoyo a Luis Fernando Suárez para sumarse a la campaña del exgobernador, dejando solo al ex Seres de Seguridad de Antioquia en la contienda electoral.

Si lo anterior se hace realidad, entonces a Luis Fernando Suárez le tocará luchar solo contra las alianzas, avales y coaliciones que se gesten para poner gobernador en las próximas elecciones. Por ahora, la mayoría sigue en la tarea de recolección de firmas para poder aspirar al máximo cargo político de Antioquia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?